•  |
  •  |

Lo peor no era esperado para el equipo de la Costa Caribe, menos para su manager Carel Lampson que vio su barco naufragar ante la inclemencia de los Indios del Bóer, que este fin de semana asestaron la primera barrida a los caribeños, en el Campeonato Nacional de Béisbol Superior.

Catalogados como uno de los mejores planteles de la competencia, con balance de 26-11 antes de esta serie, la tropa costeña sucumbió ante otro gigante que ahora ha puesto en riesgo su permanencia en la cima del grupo C, quedando a un juego de distancia de los Toros de Chontales.  

“Pienso que los muchachos no hicieron su trabajo como saben hacerlo, porque todo mundo sabe la clase de equipo que tenemos. Pero así es el béisbol, el pitcheo no socó, hubo muchos pasball del cátcher, los errores nos mataron. Ninguno de los lanzadores llegó al cuarto inning, y los tuvimos que sacar, todo esto se unió para que la Costa no ganara ni un juego”, explicó Lampson,  manager costeño.

“Hay momentos malos y este fin de semana nos tocó pasar este trago amargo con el Bóer. Ahora no podemos dormir, no podemos descansar vamos a mejorar, el equipo lo sabe, hay que trabajar la defensa y batear más”, puntualizó el timonel costeño.

Muchos “passball”
La salida del receptor  Jacksamir Reyes por actos de indisciplina fue una baja que debilitó a los costeños. El muchacho Danly Pinok estuviera bajo presión y parece no estar listo todavía para un compromiso de esta magnitud.

“Tenemos a Pinok de titular, pero él tiene que hacer el trabajo, cuando lo pusimos a jugar estuvo muy bien hasta esta serie, pero él es nuevo y nos toca trabajar fuerte en esta área. Debrie Bennethes un buen cátcher y hemos pensado en utilizarlo para que nos resuelva en esta posición que es muy difícil”, agregó Lampson.

No deben fallar
Con este descalabro de los costeños, la lección que aprendieron todos sus jugadores será difícil que se borre de sus memorias, para no confiarse ante ningún rival de este Campeonato. “En este deporte no hay enemigo pequeño y el error que hemos cometido es confiarnos de que solo vamos a salir a ganar a equipos débiles, y no ha sido así, porque Madriz nos sacó un juego, Río San Juan y  Boaco. Ya es hora de cambiar”, dijo el estratega costeño.

Este miércoles (10:00 a.m.), la Costa Caribe jugará de visitante en Boaco para completar una serie que está igualada 1-1, luego que los productores aplicaran una blanqueada de 6x0 a los costeños.