•  |
  •  |

Fomentar los valores deportivos y el liderazgoes el compromiso que ha tomado la embajada de Estados Unidos en nuestro país, a través del Departamento de Educación y Asuntos Culturales de SportUnited del Departamento de Estado.

En ese sentido, la embajada de Estados Unidos donó 225 mil dólares a la Fundación “Cal Ripken Sr.”, dinero que será utilizado en un programa de intercambio deportivo y de liderazgo entre jóvenes pinoleros y estadounidenses.

Este lunes, en la Zona Deportiva ubicada en las cercanías de Galerías Santo Domingo, Phyllis Powers, embajadora de Estados Unidos en Nicaragua,  inauguró este programa de entrenamiento para liderazgo, que constará de dos partes; la primera se realizará en Nicaragua del 20 al 24 de abril en Managua, Somotoy Cusmapa.

Posteriormente, la segunda mitad será en agosto, en la que una delegación de nicaragüenses participará en actividades de liderazgo en Washington, D.C. y Aberdeen, Mayland, donde se encuentra la Fundación “Cal Ripken Sr.”.

Powers contenta
“Es un esfuerzo para enseñar a los jóvenes liderazgo, instarles a vivir una vida saludable, como trabajar en equipo y todo eso para ser ciudadanos responsables y productivos. Estoy muy enfocada con mi trabajo en Nicaragua, estoy feliz por lo que hemos hecho, porque esto es para el beneficio del pueblo”, comentó Powers, quien aseguró que cada programa que fomentan es para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Hemos llevado a cabo muchos proyectos. Cada uno tiene sus objetivos, pero en cada uno es con jóvenes de bajos recursos o mujeres que están aprendiendo cómo hacer un negocio pequeño, todos los programas son para mejorar la calidad de vida. El tema de educación y los jóvenes para desarrollarse como ciudadanos responsables es muy importante, no solo en Nicaragua sino en todo el mundo, porque como comunidad global tenemos que trabajar en todos los ámbitos que estamos enfrentando en este mundo actualmente”, finalizó la embajadora de Estados Unidos.

225 mil dólares donó la embajada de Estados Unidos, en Nicaragua, a la Fundación “Cal Ripken Sr.”.