•  |
  •  |

Las Brumas de Jinotega no pudieron hacer mucho para alcanzar en la cima a los Leones de la Alcaldía de Managua, en la continuación del Torneo de Baloncesto Nacional “Carlos Ulloa In Memoriam”, donde ambos conjuntos consiguieron victorias.

Para los jinoteganos Erwin Morgan con 18 puntos y Larel Pacheco con 12 rebotes fueron la punta de lanza para vencer  60-56 a Bonanza, en el primer juego de la jornada que tuvo a Julio González como el más destacado con 22 puntos.

Pero esta victoria no fue lo suficiente para alcanzar a los Leones que destrozaron 101-65 al quinteto de Camoapa, con 30 puntos de Richard Hawkins y Bartel López con 16, dejando sin mucho efecto los 25 puntos de Fritz Cox, para mantenerse en el liderato con 18 puntos, y alejarse a dos unidades de las Brumas.  

En otros resultados,  Sinsa Valentis se situó en tercer lugar de la competencia con 15 unidades, tras superar 63-43 a los Tabacaleros de Estelí. Por su parte, en el único partido del domingo, Bonanza derrotó 71-58 a Estelí en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Costeñas más solidas
En la novena jornada del Torneo de Baloncesto Luisa Amanda Espinoza In Memoriam, la Costa Caribe continuó la marcha de victoria al vencer 36-25 a Maxi Girls, para mantenerse en el liderato de la competencia con 18 puntos, seguido por Diriamba con 16 y un juego menos.

Mientras tanto, La Concepción consiguió un triunfo de 46-20 sobre San Judas y  Fénix Mi Tierra doblegó 36-25 a las Linces. El domingo, La Paz Centro se impuso 20-15 a Flinstone, San Judas levantó cabeza tras vencer 38-25 a Tigresas, y en el último partido de la jornada Fénix Mi Tierra se impuso 31-25 a Maxi Girls.    

Juego de Estrellas
Por su parte, la lista de jugadores que conformarán al equipo, que competirá en el Juego de Estrellas este viernes 24 de abril en el parque Luis Alfonso Velásquez, ya está confirmada para enfrentar al conjunto universitario Houston Blaze, de Estados Unidos.

Entre los convocados destacan: Roger Muñoz y Barthel López, de los Leones; Giovanny Umaña y Jairo Contreras, de Sinsa Valentis; Daniel Tenorio y Raúl Mendoza, de Matagalpa; Didier Lagos y Moses Malone, de Bonanza; Norlan López y Erwin Morgan, de Jinotega; Fritz Cox, de Camoapa; Sergio Abea, de Carazo; Orlando Carrión, de León, y José Ríos, de Villa Venezuela.