•   Chicago  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El canastero Jimmy Butler tuvo una noche espectacular este lunes en la NBA para que los Chicago Bulls vencieran a los Milwaukee Bucks 91-82 y pusieran su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este 2-0 a su favor.

Ante un pésimo primer tiempo del astro Derrick Rose, el base Butler demostró ser el hombre que puede resolver cualquier crisis en esta importante serie.

Butler anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, un récord personal en los playoffs.

El anterior récord personal de Butler en postemporada fue de 25 puntos, establecido el pasado sábado en el primer partido de este tope.

Por su parte, Rose anotó todos sus 15 tantos después del medio tiempo y agregó nueve asistencias y siete rebotes a su accionar.
El ala-pívot español Pau Gasol terminó con 11 puntos, la friolera de 16 rebotes y cuatro bloqueos y pívot francés Joakim Noah registró 19 capturas también para los Bulls, que han ganado ocho de los últimos nueve encuentros contra su rival de la División Central.

Khris Middleton, jugando en su segundo partido de postemporada, guió ofensivamente a Milwaukee con 22 puntos, seguido de Michael Carter-Williams con 12 cartones.

El tercer juego de esta serie, el mejor de siete encuentros, será el jueves en Milwaukee.

Primer triunfo
Chris Paul anotó 32 puntos y Blake Griffin aportó 26 cartones y 12 rebotes, y Los Angeles Clippers tuvieron una desaforada segunda mitad para superar 107-92 a los campeones defensores San Antonio Spurs, el domingo en el primer partido de la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Jamal Crawford salió de la banca con la escopeta encendida y agregó 17 puntos para los Clippers, que tiraron para un alto 51.3% desde el campo, encestaron 10 de 18 triples y anotaron 46 puntos en la pintura, gracias a la fuerza de Griffin y el centro De Andre Jordan.

Una furiosa embestida en el tercer cuarto, apuntalada por 12 puntos de Paul y 10 de Blake Griffin, quebró definitivamente el marcador hacia los Clippers, que para alborozo de su público realizaron jugadas de todo tipo, especialmente los puentes aéreos del CP3 con Griffin y De Andre Jordan.

Blake clavando varios balones, Crawford desde la media distancia y Paul con pases alucinantes, fueron sacando el partido de las manos de los Spurs, que se vieron limitados además por una torcedura de tobillo que limitó a Tony Parker, y tres faltas de Duncan en el primer tiempo.

Kawhi Leonard anotó 18 puntos para los Spurs, que habían ganado el primer partido en sus anteriores 11 series de playoffs, Duncan cerró con 11 tantos y 11 rebotes, y Parker se quedó en 10 cartones.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará mañana  en la arena Staples Center del centro de Los Angeles.