•  |
  •  |

Para la Selección Nacional de Beisbol que participará en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Toronto, en el mes de julio, la meta de repetir un éxito como la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz el año pasado, resulta antojado.

Conocido el calendario de la venidera justa, los nicas deberán ser más eficientes que sus rivales participantes: Estados Unidos, Cuba, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, para optar a medallas.

Y es que el calendario, o aterriza la visión que tengamos sobre el deporte rey o se torna pesimista. Así de difícil está la situación, ya que los peloteros nicas tienen un itinerario complicado al debutar el domingo 12 de julio contra República Dominicana, seguro buscando repetir el éxito de Veracruz, aunque se antoje exagerado.

Pero aún más visionaria es idear una victoria contra Canadá, cuando los nicas se enfrenten a los locales y campeones de los juegos pasados el lunes 13 de julio.

El siguiente rival será Colombia el martes 14, sucediéndose los partidos contra Estados Unidos, fuerte candidato, a pesar de no usar ligas mayoristas, el miércoles 15, y contra Cuba el jueves 16, máximo ganador de medallas doradas en esta justa con doce.

Para finalizar el viernes 17 contra Puerto Rico.

De conseguir los triunfos suficientes, la tropa Azul y Blanco jugaría las semifinales el día siguiente. Y de ganar o perder, jugaría el domingo por medalla siendo la de oro en el primer caso y la de bronce en el segundo.

Según la página oficial de los juegos, la MLB permitirá a los jugadores de la liga menor participar en los juegos este verano, siempre y cuando no estén protegidos en las listas de 40 hombres.

El leonés lanzador Wilton López podría repetir en este equipo, pero difícilmente lo harán Juan Carlos Ramírez, Cheslor Cuthbert, Elmer Reyes por sus compromisos en Triple A, y ya no digamos los grandes ligas Everth Cabrera y Erasmo Ramírez.