•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El director técnico de la selección de fútbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó hoy a dos nuevos jugadores para el segundo ciclo de entrenamiento correspondiente a la segunda  fase de las eliminatorias de la Copa Mundial Rusia 2018 de la Concacaf, en la que enfrentará a Surinam.

Para esta segunda convocatoria fueron llamados el capitán y volante, Juan Barrera, quien sustituye a Elvis Pinell Figueroa; y el delantero Erick Lazo por el punta Brian García, indicó la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) en un comunicado.

Barrera, considerado el mejor futbolista de la selección de Nicaragua, se unirá al SC Rheindorf Altach, de Austria, a partir de mayo próximo, y se convertirá en el primer futbolista en pasar de la liga nicaragüense a una de Europa.

Duarte aún no ha convocado al defensa central Luis Fernando Copete, ni al delantero Raúl Leguías, por encontrarse jugando fuera de Nicaragua.

La selección de fútbol de Nicaragua se enfrentará a su par de Surinam el 7 de junio próximo en Managua, en el partido de ida de la etapa eliminatoria para la Copa Mundial Rusia 2018 y el 17 será el de vuelta en el país sudamericano.

Nicaragua, el único país de Centroamérica sin tradición futbolera, viene de firmar su mejor arranque en una etapa eliminatoria, al golear por un global 8-0 a Anguila en los juegos de ida y vuelta, en marzo pasado.

Tras esa presentación, el equipo centroamericano escaló 31 puestos en la clasificación mundial de la FIFA, para ubicarse en la posición 154.

Su nuevo rival Surinam, de raíces holandesas y ubicado al norte de Sudamérica, ocupa la posición 161 en el mismo escalafón.

Ni la "azul y blanco" ni Surinam han participado nunca en copas mundiales de fútbol.

- Lista de convocados:

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Diedrich Téllez (Managua FC) y Erling Méndez (Juventus FC).

Defensas: Jason Casco (Ferretti), Erick Téllez (Diriangén), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Axel Silva (Fox Villa), Manuel Rosas (Real Estelí), Josué Quijano (Ferretti), Francisco Paz (Real Estelí) y Alejandro Tapia (Ferretti).

Centrocampistas: Luis Peralta (Diriangén), Marlon López (Managua FC), Franklin López (Real Estelí), Carlos Membreño ((Juventus), Sergio Zepeda (UNAN Managua), Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa), Juan Barrera (Real Estelí), Carlos Chavarría (Real Estelí) y Norlan Cuadra (Juventus).

Delanteros: Daniel Reyes (Ferretti), Eulises Pavón (Diriangen), Norfran Lazo (Real Estelí), Ariagner Smith (Real Estelí) y Erick Lazo (Deportivo Ocotal).