•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El técnico del FC Barcelona Luis Enrique Martínez no se conforma con la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones, ni cree que de esa manera se haya cumplido "un objetivo de mínimos", por lo que espera que "ojalá lo mejor -de la temporada- esté por llegar".

"Para eso trabajan los jugadores desde el inicio de la temporada. La Liga todavía esta difícil, tenemos rivales difíciles; en la Champions, otros tres tienen las mismas opciones, y en la Copa hay que jugar una final", ha dicho el asturiano.

Luis Enrique ha admitido que el equipo está "donde quería estar" a estas alturas de temporada, pero ha recordado que "falta refrendarlo todo".

Ha admitido que el Barça ha tenido un muy buen inicio de partido. "Mis jugadores han interpretado lo que precisaba el partido, la intensidad y la seriedad. Ha sido definitiva la presión, la actitud y las ocasiones de gol que se iban sucediendo", ha dicho.

La clasificación para las semifinales, la octava en las últimas diez ediciones, demuestra que el Barça es uno de los clubes "más importantes de Europa", algo conseguido "con un estilo característico y bien definido", ha dicho Luis Enrique.

Ha comentado que sería "un objetivo muy pobre" considerar que con la clasificación para semifinales de la Champions está cubierto el objetivo de mínimos previsto para la temporada en Europa.

"No tiene que haber límite a la ambición viendo perfil de los jugadores que tenemos y el trabajo que hemos hecho. Lo conseguido no me sirve de nada, el objetivo es ser mejor", ha indicado.

También se ha referido a la clasificación del Bayern de Múnich para semifinales. "En principio estoy muy contento de que haya pasado. Me alegro de que pasen mis amigos y le vayan las cosas bien. No sé cuándo es mejor -medirse al Bayern en semifinales o en una hipotética final-, nadie lo sabe, a ver qué depara el viernes el sorteo", ha dicho.

"Estoy muy contento de que Guardiola haya pasado, sobre todo después de que muchos le dieran por liquidado", ha recordado el técnico del Barça.

Ha admitido Luis Enrique que su equipo ha jugado una primera mitad "a un nivel muy alto", aunque no considera que haya sido perfecta. "Perfecto no hemos jugado ningún partido, pero es que no se si existe la perfección en el fútbol", ha indicado.