•  |
  •  |

Román “Chocolatito” González (42-0, 36 nocauts) tendrá que esperar un tiempo para entrenar en Big Bear, California, sitio donde han hecho campamentos grandes campeones. Los planes del tricampeón mundial de finalizar su preparación en ese lugar cambiaron, luego de que su equipo de trabajo desechó esa opción a pocos días del combate contra el mexicano Edgar Sosa, el 16 de mayo.

La razón es simple. Según su entrenador Arnulfo Obando, el tiempo es muy corto y el clima helado, que ronda los 17 grados centígrados y que tiende a bajar a menos de 10, puede afectar a Román en vez de ayudarle a obtener mejores condiciones.

“Por lo menos se necesitaría una semana o un poco más para que Román se adapte a lo helado del lugar, no es fácil porque estamos hablando que está a 7,000 pies de altura y eso afecta al peleador en la respiración. Se necesita un proceso de adaptación adecuado pero con un tiempo prudencial”, explica Obando, quien en su mirada muestra tranquilidad porque con la preparación que se ha hecho en Nicaragua es más que suficiente para que Román destruya a Sosa en el mítico Fórum de Inglewood, California.

El campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) viajaría junto con su equipo de trabajo a Los Ángeles el lunes o martes de la próxima semana. Estando en Estados Unidos, buscarán un gimnasio que esté cerca del hotel donde se hospedarán y allí Román cerrará la etapa final de su preparación.

Peso controlado
Este martes, González guanteó 10 asaltos de cuatro minutos cada uno: 3 rounds ante Elvis Guillén, 3 contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y 4 contra el muchacho Byron Castellón. Después del sparrings, el monarca subió a la báscula y detuvo el péndulo en 120.5 libras, 8.5 por encima del peso de la categoría.

 “Estamos haciendo el trabajo muy bien. Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme del peso, mis condiciones son excelentes, el sábado tengo que estar por debajo de 120 libras, considero que voy por buen camino”, dijo González.

“Mi equipo se está enfocando en fortalecer mi abdomen, mucho cardio para cuando tenga al borde del nocaut a un rival no cansarme y tirarle combinaciones constantes. Para esta pelea tengo que cerrar espacios, Sosa no se va a parar a pelear conmigo, va a moverse mucho, voy a darle con los ganchos a la zona hepática y restarle condiciones”, afirmó el tricampeón, quien todos los días agrega un capítulo a una historia que deportivamente ya es gloriosa.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus