•  |
  •  |
  • ESPN

Kenny Bayless, considerado por muchos como el mejor árbitro de boxeo en el mundo, fue nombrado oficialmente para servir como tercer hombre en el ring para la megapelea entre los campeones de peso welter Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que se reúnen en el MGM Grand de Las Vegas el 2 de mayo para determinar quién es el mejor peleador libra por libra.

Bayless fue uno de los seis árbitros con licencia de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que estuvieron en carrera por la designación. Fue nombrado por el voto, de 5-0, de la comisión en su reunión mensual en Las Vegas.

Los jueces serán objeto de intenso escrutinio, dado que los ojos del mundo del deporte estarán pendientes a sus tarjetas de puntuaciones, pues esta es una lucha que debe irse hasta los 12 asaltos, también fueron aprobados por unanimidad: Burt Clements y Dave Moretti, ambos de Las Vegas, y Glenn Feldman de Connecticut. Los tres tienen vasta experiencia en peleas de campeonato.

Ganará 25 mil
Bayless, de 64 años, de Las Vegas, está acostumbrado a estar bajo un foco intenso. Ha sido el referí en muchas peleas importantes, entre ellas dos de las peleas en PPV más vendidas en la historia, entre las cuales hay peleas de Mayweather --contra Oscar De La Hoya en el 2007 y Canelo Álvarez en 2013--. Mayweather-Pacquiao se espera que rompa la marca una vez más.

Bayless, quien recibirá paga de US$25,000 por su trabajo esa noche, ha oficiado cinco peleas de Mayweather, siendo las otras su revancha contra Marcos Maidana en septiembre pasado, Shane Mosley en 2010 y su debut profesional en 1996 contra Roberto Apodaca.