•   Cleveland  |
  •  |
  •  |
  • AFP

LeBron James y los Cleveland Cavaliers vencieron anoche en la NBA a los Boston Celtics con marcador de 99-91 y pusieron su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este 2-0 a su favor.

LeBron anotó 30 puntos, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias, aunque también cometió seis de las 18 pérdidas de balones de Cleveland, pero eso fue en la recta final.

El “King James” también pasó a Jerry West en el séptimo puesto de todos los tiempos en la lista de anotadores en postemporada.

El armador Kyrie Irving escoltó a LeBron con 26 puntos, mientras que sus compañeros el pívot ruso Timofey Mozgov y el alero Kevin Love aportaron 16 y 13 tantos, respectivamente.

Por los Celtics se lució Isaiah Thomas, quien llevó la voz cantante con 22 puntos, pero no fue suficiente y cayeron finalmente.

Los Celtics ahora serán los anfitriones en el juego 3 el próximo jueves.

Boston llegó a tener ventaja de 45-36 a mediados del segundo período, pero Cleveland respondió con 19 puntos para irse al descanso intermedio con ligera ventaja de 51-50.

Los Cavs, que encestaron 24 de 26 tiros libres, han ganado 22 de sus últimos 23 partidos en casa.

Wizards someten
Por su parte, los Washington Wizards se apoyaron en la labor ofensiva de su armador John Wall y vencieron en la NBA a los Toronto Raptors 117-106, para poner su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este 2-0 a su favor.

El organizador Wall fue el mejor ofensivamente con 26 puntos y la friolera de 17 asistencias, escoltaron por Bradley Beal, con 28 puntos, y el polaco Marcin Gortat, con 16 y ocho rebotes.

El quinteto capitalino efectivizó para un 53.2% en tiros de campo, además de aventajar a sus oponentes en rebotes 45-28.

Los Wizards terminaron la temporada regular con balance de 17-24 en la carretera, pero los playoffs han contado una historia diferente en las dos últimas temporadas.

Con esta victoria a domicilio, los Wizards mejoraron a 7-1 en sus últimos ocho partidos de postemporada fuera de casa.
DeMar DeRozan y Lou Williams, quien fue nombrado mejor sexto hombre del año de la NBA el lunes, lideraron a Toronto en el ataque con 20 puntos cada uno.

El lituano Jonas Valanciunas y Patrick Patterson anotaron 15 puntos cada uno para el quinteto canadiense.

El juego 3 de esta serie, el mejor de siete encuentros, será el viernes en Washington.