•  |
  •  |

Los mejores atletas juveniles de Nicaragua se reunirán para competir en el XI Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil “José Gutiérrez In Memoriam”, categoría “A” y “B”  2015, que se realizará este fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En este escenario se espera la presencia de 400 atletas entre las edades de 15 a 19 años, y en la rama masculina y femenina, quienes entrarán en la disputa de los primeros lugares, además de los clubes que acumulen la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce.

Todos los atletas se verán las caras en las distintas pruebas en la que destacan los 800 metros Medio Fondo y 1,500. Fondo 5 mil y 10 mil metros, 10 kilómetros Marcha, Salto Largo, Triple y Alto.  Lanzamiento de Martillo, Bala, Disco y Jabalina. Velocidad 100 metros, 200, 400, 4x100 y 4x400.

En este campeonato no se aceptará a atletas infantiles de cualquier categoría, y tampoco a los juveniles categoría C, adicionalmente todo atleta que aparezca inscrito por dos clubes no competirá y estará sujeto a una sanción del ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Atletismo.

Por cupo CA
Las mejores marcas o récords nacionales que sobresalgan de esta justa, serán seleccionados para representar a Nicaragua en el Centroamericano Juvenil “A” y “B”, a realizarse del 22 al 24 de mayo en San Salvador, El Salvador.

Entre la lista de 25 clubes confirmados para este campeonato se encuentran: Granada, Jinotega, Malpaisillo, Masaya, Matagalpa, Rivas, Upoli, UNAN- Managua, Boaco, Academia IND, Somoto, RACS y RACN, entre otros.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus