Italo Arias
  •  |
  •  |

El conjunto norteamericano Houston Blaze ya arribó al país. ¿Su razón?, la de cumplir este viernes, sábado y domingo, un tope con las “Estrellas del Ulloa”. Sin embargo, lo que se espera es que el encuentro cumpla con el entretenimiento esperado de este tipo de evento.

Los rivales de los nicas son encabezados por Clinton Millon, seleccionado nacional de Antigua y Barbuda, Jai Jawanne Pradia, exjugador del PBL All Stars y Brandon Jhonson, jugador participante del draft 2010. Que a pesar de no tener currículums sobresalientes, traen consigo el arte del baloncesto callejero como herramienta o habilidad.

Dirigidos por el coach Dwight Patrick Pellerin, el mismo que dirigió bastante bien en la liga colombiana y que ya estuvo hace tres años en el país dirigiendo al mismo Houston Blaze en otro tope que se detuvo por las lluvias, los Houston Blaze tendrán que corresponder a la expectativa en su sexto tour en Centro América.

Con Pellegrin vinieron los expertenecientes de la Universidad de Houston George Attitebi Kahmell R. Broughton, Jason Hurns y Carl Anthony Clarck, además de Hollis Quinton exintegrante del equipo colegial Georgetown Tigers, más los jugadores Regis Okechukwu, Xavier, Robertson y Titus Princenton.

El club tejano se reconoce, y así lo publica en su website, como un organismo deportivo que vela por el desarrollo por los jóvenes que deseen incursionar en baloncesto o voleibol, por lo que procuran a rivales colegiales, universidades, equipos semiprofesionales, u organizaciones deportivas, siempre para “foguear” a los atletas, haciéndolo en el 2013 en un tope Chile.

Destaca en el historial de quinteto, los subcampeonatos en el “William Ramírez In Memoriam” en 2006, ganado por Puerto Rico Sub 22 y en 2008 ganado por la escuadra Navegantes de Arecibo también de Puerto Rico.