•  |
  •  |

Tres derrotas en igual número de partidos es el balance de la Selección Nacional Sub-20 que está disputando la III Copa Panamericana de Voleibol femenino de la categoría, que se celebra en República Dominicana.

Las derrotas ante sus similares de México en la tercera jornada, ante Argentina en la segunda y con República Dominicana en la inauguración del torneo, fueron por el mismo marcador: 3-0 en los cuales las nicas no pusieron resistencia.

En su más reciente encuentro, las pinoleras cayeron ante las mexicanas en tres sets corridos 25-6, 25-5 y 26-6, repitiéndose el patrón de los partidos pasados. La defensa pinolera fue ineficiente ante la ofensiva rival, anexado al problema de las nicas al momento de atacar. Las nicas recibieron 18 ases y fueron bloqueadas en cuatro ocasiones, atacando y anotando seis de los 17 puntos obtenidos.

En reacciones pospartido, la entrenadora Claudia Noguera explica las razones. “Ellas (las nicaragüenses) no han sido capaces de demostrar lo que pueden hacer, porque mentalmente están bloqueadas y más ansiosas debido a su falta de experiencia en comparación con los mejores equipos”, dijo.

Noguera había anticipado que sus dirigidas eran muy jóvenes y que carecían de la experiencia para un torneo de este calibre donde compiten los mejores de Sudamérica y Norceca.

No obstante, hoy las nicas se enfrentan a Chile a las 4:00 p.m. en el partido que ambas selecciones tratarán de mantenerse con vida para luchar por la medalla de bronce, partiendo que la medalla de oro ya no es posible. El juego será transmitido por el canal de YouTube de Norceca.

Casi lo mismo les sucedió a las nicas ante Argentina y República Dominicana. Ante las gauchas, la dura derrota finalizó con tres perdidos desglosándose 25-8 en el primero, 25-10 en el segundo y 25-8 en el tercero. Y ante las quisqueyanas el desglose es aún peor, 25-3 en el primer set, 25-7 en el segundo y 25-5 en el tercero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus