•  |
  •  |

Nemesio Porras fue pelotero de éxito en el beisbol nicaragüense, jugando especialmente con los Indios del Bóer y con la Selección Nacional a nivel internacional.

Pero Nemesio no se conformó con ser calificado como uno de los mejores o quizás el mejor primera base en la historia de Nicaragua.

Fue más allá, obteniendo éxito como empresario y ahora como dirigente del “Rey de los Deportes”, saltando de presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) a vicepresidente de la Confederación Panamericana de Beisbol (Copabe), puesto que le permitirá representar a esta organización ante la Federación Internacional (IBAF, por sus siglas en inglés).

“A El Salvador llegaron 25 países de 29 convocados y me eligieron de manera unánime en el Norte y Centroamérica, que conformamos nueve países”, explicó Nemesio.

“Los vicepresidentes y vocales fueron electos por Centro, Sur y Norteamérica, y quedé como primer vicepresidente. Gracias a Dios quedamos en el Comité Ejecutivo, con el mexicano Alonso Pérez como el nuevo presidente de Copabe”, reiteró.

El Ejecutivo
Con Alonso Pérez como presidente, Porras quedó como primera vicepresidente, destacando también Higinio Vélez de Cuba y Sergio Martín de Argentina, como segundo y tercer vicepresidentes.

Sergio Pereira, de República Dominicana, fue electo como secretario, con el tesorero Jimmy Char de Colombia, los vocales Jorge Otsuka, Samuel Rodgers, Mario Rojas y Guillermo Barillas, con Enrique Mayorga como director ejecutivo y Edwing Zerpa comisionado técnico.

“Estamos en el directorio de la organización del beisbol en América (Copabe) y nos nombran representante en las reuniones de la IBAF. Estaré en todas las reuniones de Copabe y la IBAF, vamos a meternos en lleno para adquirir más experiencia y tratar de ayudar más al beisbol de Nicaragua”, comentó Nemesio.

“Es un reconocimiento importante no solo para mí, sino para toda Nicaragua. Antes de todo, está nuestro país y hay que reconocer que este logro es gracias al respaldo que el comandante Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, le brinda al beisbol. Tenemos una buena organización a nivel nacional, lo conocen muy bien en Copabe y por esa razón nos tomaron en cuenta”, reiteró.

Seis eventos pendientes
Para este año, Porras recordó que Nicaragua tiene seis eventos pendientes en los que debe participar.

Para empezar, está la histórica cita en el Campeonato Mundial Sub-12 que se hará en China, del 24 de junio al 2 de agosto.

Del 17 al 26 de julio, está el Campeonato Panamericano Infantil A (9-10 años) que se hará en México, junto a los Juegos Panamericanos en Edmonton, Canadá, del 10 al 26 de julio.

En México se realizará el Campeonato Panamericano Sub-15, del 21 al 30 de agosto. En Guatemala se realizará el Panamericano 13-14 años, en octubre. Y Nicaragua cierra su participación internacional con el Panamericano Infantil AA (11-12 años), que precisamente se hará en noviembre, en nuestro país.

MLB en la Costa Caribe
En nuevo vicepresidente de Copabe también agradeció el respaldo que ha brindado las Grandes Ligas (MLB), capacitando a los entrenadores nacionales.

Semanas atrás se realizó un curso para los entrenadores élite, que fue organizado en Managua. Y este lunes, en Bluefields, se puso en marcha el segundo seminario de MLB para entrenadores de la Costa Caribe, en donde existe un buen biotipo para el desarrollo de peloteros.

En este curso participan 9 entrenadores de MLB para 30 técnicos del Caribe, durante 10 días, una importante inversión para la actualización de estos técnicos. “Con este apoyo de MLB estoy seguro que nuestro beisbol dará pasos importantes para su desarrollo en todas las categorías”, finalizó Porras.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus