•  |
  •  |

Luego de estar en el ojo del huracán sin saber a dónde escapar, la Costa Caribe buscará levantarse del fango en que los Indios del Bóer los dejaron, cuando se enfrenten esta mañana a los Productores de Boaco, en el Campeonato Nacional de Beisbol “Germán Pomares Ordóñez”.

La debacle que los costeños sufrieron al perder su primera serie, acortó la distancia que tenían de los Toros de Chontales de cinco juegos a uno, para complicar su permanencia en la cima del grupo C, a partir de esta tarde (3:00 p.m.) que  los chontaleños se enfrenten de visitante ante Nueva Segovia, con la serie 2-0 a favor.

Mientras tanto, la Costa Caribe reanudará esta batalla ante los Productores tras  un empate de 1-1, al perder un juego por blanqueada de 6x0 producto de los errores defensivos que están prolongando su propio naufragio.

Esta serie iniciará a las 10:00 a.m., y entre las expectativas de mejoría que el manager Carle Lampson tiene, es que exista el respaldo de su bateo y de lanzadores, pero esencialmente la receptoría, la fuga que los ha hecho sucumbir sin alguna misericordia.

¿Estremecerá Jinotega?
La furia de Justo Rivas parece no apagarse como el fuego incontrolable, sacando la bola de cualquier estadio y ante cualquier pitcher, y esta tarde (3:00 p.m.), buscará extender su racha de 12 cuadrangulares, .427 de promedio y 41 remolques que lo designan como actual triple corona de bateo en casa de las Brumas de Jinotega.

Este estadio de estrechas dimensiones, podría ser el escenario del escape perfecto para que Rivas deje en el camino a Juan Oviedo, Darrel Campbell y Ofilio Castro que están detrás del promedio de bateo arriba de los .300, además de Debrie Benneth con 37 carreras impulsadas, sin incluir las estadísticas del fin de semana.

Tiburones sin Raudez
En la Gran Sultana a las 3:00 p.m., los Tiburones de Granada recibirán al Frente Sur Rivas sin la presencia de Julio César Raudez quien tienen 167 victorias detrás del récord de Asdrudes Flores en 199 triunfos, máxima cifra en los campeonatos nacionales.

Por su parte, Los Indios del Bóer tendrán acción en el Estadio Nacional contra Zelaya Central, a partir de las 3:00 p.m., la serie está a favor de los capitalinos 2-0, y esta tarde buscarán la barrida para consolidarse en el liderato del grupo B, con balance actual de 31-10.

Leones vs. Naranjeros
En la ciudad metropolitana, el conjunto de León tendrá la presencia de los Naranjeros de Chinandega, para jugar desde las 3:00 p.m., a la misma hora, los Cafetaleros de Carazo reciben a los Indígenas de Matagalpa. Río San Juan tendrá acción en casa de Estelí, mientras que en Somoto, Madriz chocará ante los Dantos.