•  |
  •  |

La expectativa de ver un espectáculo de clavadas en el aro y las mejores jugadas está creciendo con la presencia del equipo estadounidense Houston Blaze, que sostendrá un tope internacional de tres partidos contra un seleccionado del Torneo “Carlos Ulloa In Memoriam”.

El quinteto estadounidense arribará hoy a las 12:00 del mediodía, y a partir de este viernes 24, sostendrá el primer desafío con el combinado nacional en la Cancha El Brigadista de Matagalpa, desde las 6:00 p.m.

El segundo choque tendrá lugar el sábado en el Gimnasio “Otto Casco” de Jinotega a la misma hora, mientras que el domingo, tras el concurso de tiros y clavadas, se realizará el tercer duelo en el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, a las 7:00 p.m.

En el mismo escenario, los equipos del Torneo de Baloncesto Femenino “Luisa Amanda Espinoza In Memorian”, también protagonizarán un partido de Novatas a las 4:00 p.m., y otro de Mayores a las 5:30 p.m., integrado por las mejores atletas del torneo.

Gran atractivo
Para Bartel López, jugador de los Leones y seleccionado nacional, estos partidos serán de mucho atractivo para el público por el nivel que ambos equipos tienen.

“Este es el segundo año que los Blaze vienen a jugar con nosotros, dos miembros de este equipo han jugado aquí, son de mucha experiencia, y para todo el público esto va a ser muy emocionante por las clavadas.  Pienso participar aunque tengo pocos días para entrenar”, apuntó López, quien a finales de mayo viajará a Puerto Rico para hacer una prueba con los Vaqueros de Bayamón y los Leones de Ponce.

Por su parte, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, indicó que realizar un torneo de baloncesto femenino con13 equipos y el otro con 10 equipos masculinos de distintos departamentos del país, “es una contribución de parte del Gobierno al deporte en general con vistas a preparar a los atletas para los Juegos Centroamericanos del 2017”.

Apoyo privado
En torno a este evento, ayer por la mañana la empresa Movistar en coordinación con la Alcaldía de Managua, hizo la presentación oficial de esta serie internacional en las categorías femeninas y masculinas.

Para Carlos Cuadra, gerente de publicidad de Telefónica, “esta es una contribución al deporte nacional y a su promoción, con el objetivo de desarrollar el talento joven que existe en Nicaragua”, puntualizó.