•   Atlanta  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Atlanta Hawks tomaron ventaja de 2-0 anoche en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA al vencer a los Brooklyn Nets con marcador de 96-91.

Los “Halcones” continuaron con su tendencia victoriosa en esta postemporada gracias a 19 puntos de Paul Millsap, quien llevó la voz cantante en la ofensiva de los ganadores.

Los Hawks efectivizaron para un 38% en tiros de tres puntos, ya que encestaron 12 de 31 disparos más allá del arco en el tabloncillo.

Millsap se fue 4-4 en triples y de 11-7 en general, mientras que Kyle Korver anotó un trío de triples en ruta hacia 17 puntos y el armador Jeff Teague conectó también un par de encestes de tres puntos para totalizar 16 tantos y seis asistencias.

El pívot dominicano Al Horford agregó 14 puntos al triunfo y atrapó la friolera de 13 rebotes, además de repartir siete asistencias.
Al igual que lo hicieron en el juego 1, los Nets controlaron la pintura y lograron un esfuerzo para remontar en el último cuarto, pero finalmente se quedaron cortos y cedieron por segunda vez en este tope.

Brooklyn cortó una desventaja de nueve puntos a 92-91 con menos de un minuto para el pitazo final, pero los Hawks cerraron el partido desde la línea de tiros libres.

Jarrett Jack anotó 23 puntos por los Nets, ganadores del octavo y último boleto para los playoffs en la Conferencia Este.

Memphis arriba
Mike Conley y Courtney Lee anotaron 18 puntos cada uno, y los Grizzlies de Memphis vencieron 97-82 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la primera ventaja de 2-0 en una serie de playoffs en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies aprovecharon al máximo el haber iniciado la postemporada con ventaja de local por apenas la segunda ocasión en su breve historial de playoffs. Solo habían ganado una vez su primer juego de playoffs, y eso fue de visita en San Antonio en 2011.

El español Marc Gasol aportó 15 tantos, y Zach Randolph y Beno Udrih colaboraron con 10 unidades cada uno.

LaMarcus Aldridge lideró a Portland con 24 puntos y 14 rebotes. Damian Lillard agregó 18 unidades, pero los Trail Blazers cayeron en los dos primeros juegos de una serie de playoffs por primera vez desde 2011, cuando fueron eliminados en seis partidos por Dallas.

El tercer encuentro de la serie es el sábado en Portland.