Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |

La destacable actuación de Leonardo “Chimmy” Morales en el reality show de la UFC The Ultimate Fighter Latinoamérica (TUF) el año pasado, ubicó a Nicaragua en el mapa de las Artes Marciales Mixtas y abrió una puerta para que otros luchadores nicas se exhiban a nivel internacional.  

Después de registrar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más por toda América Latina durante su primera temporada, The Ultimate Fighter Latinoamérica está de vuelta para una segunda etapa, y Christian “Robocop” Soto será el representante de Nicaragua en esta edición.

Soto, quien pertenece a la Escuela Da Luta, clasificó en la categoría de peso ligero (155 libras) e intentará igualar o superar lo hecho por el “Chimmy”, quien alcanzó la final de la división pluma (145 libras), donde sucumbió contra el azteca Yair “Pantera” Rodríguez.

Los equipos liderados por Team de Kelvin Gastelum y Team de Efraín Escudero estarán compuestos por ocho peleadores latinoamericanos cada uno, de las categorías de peso ligero y peso welter, los cuales se retarán para conocer a los dos ganadores del torneo.

Para este 2015, UFC reclutó al talento de toda la región que representan una combinación de los distintos países latinoamericanos, que incluye: Argentina, Chile, España. Honduras, México, Panamá, Paraguay, Nicaragua y Perú.