Flavio García
  •  |
  •  |

El exitoso programa “Coach Development Program”, dirigido por el Departamento de Desarrollo de Talento de MLB, tocó suelo costeño este lunes al llegar a Bluefields para instruir a entrenadores en la formación de nuevos prospectos para la pelota nacional y de Grandes Ligas.   

La clínica de beisbol tendrá una duración de 10 días. Dio inicio este pasado lunes y concluirá este próximo miércoles 29, siendo dirigida a 30 entrenadores procedentes de Laguna de Perlas, Kukra Hill, Siuna, Puerto Cabezas, Rosita, Waspam, La Cruz del Río Grande, Karawala, Corn Island y Bluefields.

Gracias al apoyo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) y a la Alcaldía de Bluefields, este será el segundo programa impartido en Nicaragua en un mismo año, en el que se marca la historia como el segundo país latino que recibe a esta delegación, después de República Dominica.

Para esta cátedra de beisbol, el equipo de trabajo que estuvo en Managua en el mes de marzo, no cambiará mucho con la presencia del venezolano Jimmy Meayke y el dominicano Henry González como coordinadores; además de los entrenadores quisqueyanos Eliodoro Arias (lanzadores), Denio González (bateo y jardineros), Edwin Maysonet (jugadores de cuadro) y el boricua Ángel Molina (receptores).  

Inauguración
En la inauguración del seminario estuvo presente Joel Araujo, encargado de la Oficina de Desarrollo para Latinoamérica de MLB y Priscilla Cisneros representante de MLB en Nicaragua, manifestaron que este esfuerzo por parte de todas las organizaciones involucradas proyectara grandes resultados en el béisbol pinolero.

“En Nicaragua se está pasando por un crecimiento en la masificación del beisbol, y desde que nos hicimos cargos del beisbol, tenemos en claro que sin capacitación no puede haber crecimiento”, explicó Nemesio Porras, presidente de Feniba.

“Tener esta capacitación con nueve especialistas es un gran logro, y aún más cuando contás con el apoyo de la MLB y del Gobierno. Creo que el beisbol debe crecer en todos los aspectos con la prioridad de trabajar con las categorías menores, donde está el futuro de este deporte”, finalizó el vicepresidente de Copabe.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus