•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La destacable actuación de Leonardo ‘Chimmy’ Morales en el reality show de la UFC The Ultimate Fighter Latinoamérica (TUF) el año pasado, ubicó a Nicaragua en el mapa de las Artes Marciales Mixtas y abrió una puerta para que otros luchadores nicas se exhiban a nivel internacional.

Después de registrar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más por toda América Latina durante su primera temporada, The Ultimate Fighter Latinoamérica está de vuelta para una segunda etapa, y Christian ‘Robocop’ Soto será el representante de Nicaragua en esta edición.

El capitalino Soto, que pertenece a la Escuela Da Luta, clasificó en la categoría de peso ligero (155 libras) e intentará igualar o superar lo hecho por el ‘Chimmy’, quien alcanzó la final de la división pluma (145 libras), donde sucumbió contra el azteca Yair ‘Pantera’ Rodríguez.

Los equipos liderados por Team de Kelvin Gastelum y Team de Efraín Escudero, estarán compuestos por ocho peleadores latinoamericanos cada uno, de las categorías de peso ligero y peso wélter los cuales se retarán para conocer a los dos ganadores del torneo.

Para este 2015, UFC reclutó al talento de toda la región que representan una combinación de los distintos países latinoamericanos que incluye: Argentina, Chile, España. Honduras, México, Panamá, Paraguay, Nicaragua y Perú.

En la categoría de peso ligero figuran: César Arzamendia (6-1) de Paraguay, Enrique Barzola (10-2) de Perú, Oliver Meza (3-0) de Panamá, Jonathan Ortega (7-2-1) de Chile, los mexicanos Horacio Gutiérrez (3-1), Marco Polo reyes (19-7) y Daniel Salas (15-5) y el pinolero Soto (5-4).

La segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica inició grabaciones en Las Vegas desde el 17 de marzo y está programada para transmitirse a partir del 26 de agosto. Hasta entonces, la UFC dará a conocer cómo estarán conformados los equipos y quienes estarán al frente de cada uno.

The Ultimate Fighter Latinoamérica 2 mostrará el camino que seguirán el grupo de peleadores, sus entrenamientos y la competencia entre unos y otros por ganar un contrato para pelear dentro del UFC, todo mientras viven bajo el mismo techo.

La final de esta segunda temporada se llevará a cabo en México durante el segundo semestre del año, en fecha y lugar aún por definir. La cartelera para este evento incluirá la final de los pesos ligeros, así como la de los welter, y de esta forma definir a los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica 2.

En 2014, los mexicanos Yair Rodríguez y Alejandro Pérez, peso pluma y peso gallo, respectivamente, se convirtieron en campeones de la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus