• |
  • |
  • END

Norman Vega se confirmó como el mejor piloto del 5to Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2008, cuya gran final se realizó el domingo en la pista del hotel Barceló Montelimar, con la participación de unos 62 pilotos que mostraron su destreza al volante.

Vega, que tenía asegurado el título de la categoría 1500-1600 cc Modificado, ganó la justa para finalizar con puntaje perfecto de 40 unidades, en tanto Roberto Pasquier, que calificó de tercero, terminó en el segundo lugar, con un acumulado de 20 puntos. Diego Osejo fue segundo en la cuarta competencia.

También Vega ganó la categoría 1800-2000 cc. En esta división llegó a la última prueba en el segundo lugar, con 16 puntos, y al ganar la competencia finalizó con 26 unidades, seis puntos más que Jimmy Quezada, quien no calificó entre los tres primeros lugares y terminó con un acumulado de 16 puntos. En la competencia, el segundo lugar lo ocupó Pedro Campuzano. Carlos Murillo fue tercero.

Aunque Freddy Aróstegui ganó el domingo en la categoría 1300-1600 cc y Jalil Gutiérrez fue segundo, no pudieron destronar a Angett Said Moreno, con un acumulado de 24 puntos ganó la competencia, dejando a Jalil y a Kenneth Herrera con 20 puntos cada uno. Aróstegui totalizó 10 puntos.

Diego Osejo se impuso el domingo en la categoría 1500-1600 Stock, para conquistar el título con un total de 26 puntos, mientras Enrique Reynoso terminó segundo con 22 unidades. Finalmente, la categoría Libre la ganó Josué Mendoza con un total de 30 puntos al ser el vencedor del domingo.

Hoy, a las 11 de la mañana en el bar Conchas Negras, se hará la premiación a los ganadores de esta competencia y los subcampeones. También se entregará al Hospital del Niño “La Mascota” la recaudación de la entrada del domingo, que fue de 25,000 córdobas.

El evento fue posible gracias al esfuerzo de la Asociación Nicaragua Joven, el Hotel Barceló Montelimar, Claro Enitel, Iniser, DNP-Petronic, DecoaAuto, Display Nicaragua ,China Motors y su marca Futian.