Sergio Aguirre
  • |
  • |
  • END

A pesar de no haber logrado colarse a las semifinales y finales del Campeonato Nacional de Campeones de Baloncesto, ambas etapas disputadas por el campeón Súper Santiago de Carazo, los Tiburones de Chontales, la Fupade Coast y el San Luis Good Time, el quinteto de Matagalpa logró adjudicarse los títulos individuales de mejor encestador y mejor anotador de tres puntos.

Estos dos trofeos recayeron en el talentoso jugador norteño, José Alonso, quien en toda la etapa regular fue eficiente atacando el aro del equipo adversario, consiguiendo un total de 169 puntos. De ellos, 32 fueron del sector de los tres puntos (también líder del torneo), por lo que en promedio por juego anotó 42.25 tantos, 8 logrados desde el área de los tres.

En otros lideratos individuales, Troy Watson, del equipo Fupade Coast, quien finalizó en tercer lugar al vencer al San Luis Good Time 84-78, se agenció titularidad del torneo en cuanto al renglón de rebotes con 39, es decir, un promedio de siete rebotes por cada uno de los juegos en que participó.

Por otra parte, Carlos “El Pollo” González, del Súper Santiago de Carazo, quinteto que quedó en primer lugar al derrotar a los Tiburones de Chontales, con pizarra de 78-66, fue quien más asistencia tuvo en el Campeonato, con un total de 19. Como ocurre usualmente, al Jugador más Valioso hay que buscarlo en las filas del campeón del evento y ese fue Anthony Gayle, del Súper Santiago de Carazo.