•  |
  •  |

El equipo Houston Blaze arribó a tierras pinoleras este jueves, para cumplir con el tope internacional que tendrá con el seleccionado del Torneo Nacional de Baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam, organizado por la Alcaldía de Managua.

El team estadounidense encabezado por Marlon Moraga, llegó con las intenciones de brindar un gran espectáculo a partir de esta noche en la Cancha El Brigadista de Matagalpa (6:00), igual que mañana a la misma hora, en un segundo partido en el Gimnasio Otto Casco de Jinotega, cerrando el domingo con un duelo que se realizará en el Parque Luis Alfonso Velásquez, desde las 7:00 p.m.

“Tenemos un conjunto mejor estructurado y esperamos que el público quede satisfecho con lo que van a ver. Estos son jugadores de distintas ciudades y universidades de Estados Unidos que cuando la organización Houston Blaze los ve jugar, los llama para organizarlos y hacer tours no solo en Nicaragua, sino también en Honduras”, explicó Moraga.  

Sobre el nivel de los jugadores de este plantel, Moraga explicó que aunque “ninguno de estos jugadores ha llegado a un draft de la NBA, tienen un alto nivel para jugar a esas exigencias, lo que pasa es que para llegar hasta ahí, ellos necesitan agentes que los pueda promover y entrar en contacto con la gente de NBA, y eso es algo difícil”.

Competitivos
Lo que sí está garantizado en este evento es un espectáculo de clavadas que tendrá la presencia de los mejores jugadores nacionales y extranjeros, que los fanáticos del baloncesto no pueden perderse en los tres días del tope internacional.

“Una de las cosas que llama la atención en este tope, será la exhibición de clavadas, afortunadamente todos los jugadores pueden participar en esa actividad de la que esperamos la gente se quede muy contenta”, agregó Moraga.

Entre los jugadores que destacan de los Houston Blaze se encuentra Regis Okechukwu como el más alto con 6.10 pies, seguido por Clinton Millon, de Antigua y Barbuda con 6.8, y Titus Princeton, Jai Pradia y Kahmell Rashad con 6.6 pies.

El domingo en el Parque Luis Alfonso Velásquez,  los equipos del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza In Memorian, abrirán el telón del evento con un Juego de Estrellas de Novatas a las 4:00 p.m., y otro Juego de Estrellas Mayores entre el equipo femenino Nacional de Ingenieros, de Honduras, conjunto que confirmó ayer su participación.

3 partidos realizará el Seleccionado Nacional del Torneo Carlos Ulloa ante el Houston Blaze, de Estados Unidos.