•  |
  •  |

Tras dedicar toda una vida al deporte rey en Nicaragua con los Tiburones de Granada, Sebastián “Chachán”  Jiménez se encontró con uno de esos golpes inesperados de la vida, que han complicado su salud, tras sufrir un derrame cerebral en febrero del año pasado, cuando servía como coach en un partido ante el San Fernando.

Debido a este problema, Jiménez fue sometido a una cirugía en su cabeza que le permitió seguir con vida, pero que lo ha dejado con la mitad de su cuerpo inmóvil, mientras espera cumplir con una segunda operación cuyo costo es elevado. Han pasado 9 meses, y Jiménez no ha podido someterse a esta operación.

Es por tal razón que Armando Espinoza, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Granada en coordinación con otras personalidades allegadas al deporte, decidieron crear el Comité Organizador Dale la Mano a Tu Hermano “Chachán” Jiménez, para recaudar la cantidad de 20 mil dólares y poder llevar a cabo esta noble labor.

Para esta mañana, se llevará a cabo un hablatón en el Parque Central de Granada, a partir  de las 8:00 a.m. para recaudar una pequeña ayuda a beneficio de este amante de la pelota pinolera, que ha contribuido al desarrollo del béisbol granadino desde 1970, cuando dio sus primeros pasos con el madero.

Piden apoyo
“Hasta el momento, hemos solicitado el apoyo de la Alcaldía de Granada para realizar la actividad, también vamos a extender una carta para solicitar ayuda a la Presidencia de la República por medio del Comandante Bayardo Arce, miembro de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), Nemesio Porras, presidente de Feniba que ya tiene conocimiento de este caso, y estamos tocando todas las puertas para llegar a realizar esta operación de Jiménez”, señaló Espinoza.

Además de estas gestiones, los equipos del Campeonato Nacional de Béisbol Superior van a realizar un aporte económico que va a ser recolectado por Feniba, para aportar a esta labor social. Adicionalmente, los voluntarios de colegios públicos y privados van a solicitar ayuda con alcancías.

En la trayectoria como pelotero nacional, Sebastián “Chachán” Jiménez jugó con los Tiburones de Granada desde 1981 a 1989, acumulando un promedio de por vida de .230, producto de 358 imparables en 1,556 turnos al bate. Impulsó 79 carreras, anotó 188 con 52 estafas.

20 mil dólares es la cifra a recaudar para la operación de Sebastián “Chachán”  Jiménez.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus