•  |
  •  |

Jimmy Aburto necesita un suspiro de ánimo para volver a resurgir. Este sábado, el muchacho de 23 años enfrentará a Frederick Castro (8-5-2, 1 nocaut) en la tercera pelea de importancia del cartel boxístico que organizará la promotora Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende.

Castro es el rival indicado para que Aburto nuevamente recupere la motivación, esa que a pesar de haber triunfado contra Roberto Corea en febrero, no se levantó del todo. “Voy dar una buena presentación, estoy preparado para imponerme esa noche”, dijo Aburto en la conferencia de prensa que se celebró el pasado martes en un restaurante del sitio donde se realizará el combate.

En sus últimos tres enfrentamientos, Aburto solamente ha cosechado una victoria, precisamente ese éxito fue ante Corea, pero anteriormente había sucumbido dos veces ante el complicado Eusebio Osejo. Eso obligó a un cambio en su esquina, por lo que desde su último combate está siendo dirigido por Ramón “El Chino” Gutiérrez en el gimnasio Alexis Argüello, de Managua.

Para Aburto, lo importante ahora es enfocarse en el futuro y recomponer el camino y seguir aumentando victorias a su récord que ahora es de 15 triunfos (5 nocauts), 5 derrotas y dos empates.

Pesaje
Esta tarde en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, se celebrará la ceremonia de pesaje. El combate estelar estará a cargo de Alexander Taylor intercambiando metralla con Róger Collado .

El enfrentamiento semiestelar estará a cargo del invicto Ramiro Blanco (7-0-2, 3 nocauts) intercambiando metralla en 112 libras con el talentoso Jairo Rodríguez (8-1, 5 nocauts), quien perdió ante Misael Zeledón en febrero luego de casi dos años sin sentir la adrenalina de subir a un cuadrilátero.