•  |
  •  |

Con la necesidad de ganar para seguir metido en la lucha por el boleto a Liga de Campeones de la Concacaf  y por la supremacía en el torneo de Clausura, el Real Estelí enfrentará mañana a la UNAN-Managua en el Estadio Independencia, a partir de las 8:00 p.m.

El equipo “Rojinegro” necesita culminar la temporada regular de manera perfecta, a partir de la jornada trece, y esperar que el líder Walter Ferretti tropiece en su visita al Estadio Roy Fernández, donde enfrentará el domingo a un difícil Club Deportivo Ocotal, y posteriormente jugará ante el equipo universitario, Caciques del Diriangén, Municipal Jalapa, Juventus y Real Madriz.

Para despejar su nebuloso panorama, el equipo norteño tendrá que salir de entre los escombros donde fue lanzado por los ferretistas. Para lograrlo necesita recuperar la confianza, actitud y buen juego que hace un año atrás lo perfilaba como el mejor equipo pinolero.

Tras su revés por 2-1 en casa ante el Ferretti, el “Tren del Norte” logró un importante triunfo levanta ánimos por 3-1 sobre el Real Madriz, contra la UNAN, si la lógica se cumple, no deberían tener complicaciones para lograr un buen resultado, tomando en cuenta que en el arranque del torneo se impusieron por 2-0 ante los universitarios, con goles de los debutantes brasileños Oscar Móvil y Vinicius De Souza.

A estas alturas, con el equipo académico en la novena posición (10 puntos), luchando por alcanzar la octava posición, donde permanece el Juventus con 12 unidades, debería ser un test de trámite para los norteños, que de ganar escalarían a la primera posición con 27 puntos, uno más que los “Rojinegros”, cuyo compromiso será un día después.    

La buena forma física de Juan Barrera, Samuel Wilson y Rúdel Calero en el tramo final del Clausura son señales positivas para el equipo esteliano. En sus capacidades descansa la esperanza de la afición, directiva y de sus propios compañeros de recuperar el nivel futbolístico y optar al título del certamen, para intentar en una hipotética finalísima mantener la etiqueta de campeón nacional.

La fecha trece la completarán los duelos entre Municipal Jalapa y Caciques del Diriangén, Fox Villa contra Juventus FC y Managua FC ante el Real Madriz, todos programados para el domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus