• |
  • |
  • END

Londres / AFP
El Chelsea empató con el marcador en blanco como visitante ante el Everton (7º), este lunes en el último partido de la 18ª fecha de la Premier League del fútbol inglés, y se mantuvo en el segundo puesto de la tabla de clasificación.

El domingo, el líder Liverpool empató 1-1 con el Arsenal (5º) y quedó con 39 puntos, uno más que los "Blues", que sobre el final del partido, jugado en el estadio de Goddison Park del segundo equipo de la gran ciudad-puerto inglesa, les fue anulado un gol con toda lógica.

Everton, como es habitual, mostró muchas ganas pero no pudo ofender puesto que cuenta con varios delanteros lesionados.

Los pupilos del brasileño Luiz Felipe Scolari, 'Felipao', por su parte, jugaron con diez hombres durante casi una hora por la expulsión de John Terry por una muy dura falta sobre Leon Osman (35), por lo que se perderá al menos tres partidos.

La víspera, en el Emirates Stadium de Londres anotaron los goles en el primer tiempo para los "Gunners" el holandés Robin Van Persie (24) y el empate "Red" Robbie Keane (42).

El sábado, Aston Villa derrotó 1-0 en desplazamiento al West Ham (17º), y se colocó tercero de la tabla de clasificación. El único gol lo anotó en contra el defensa australiano del West Ham United, Lucas Neill en el minuto 78 de juego.

Hull City, por su parte, cayó 4-1 como local ante el Sunderland (13º), y quedó sexto.

Manchester United, cuarto, que el domingo ganó la final del Mundial de clubes en Japón ante el Liga Deportiva Universitaria de Quito (1-0), jugará el miércoles 14 de enero próximo en la 'catedral' de Old Trafford frente al Wigan Athletic (11º).