•  |
  •  |

Justo Rivas últimamente ha acostumbrado a los fanáticos a ver destellos de luz con sus trancazos de vuelta entera. El flamante líder de jonrones con 13, máximo impulsador con 43, y sublíder de bateo con un excelso promedio de .431, volverá hoy al cajón de bateo con su instinto asesino y mirada de flagelador contra los Toros de Chontales.

El artillero del San Fernando vive un momento de gloria. Abril se convirtió en un mes de dicha para Justo, quien conecta 8 jonrones en sus últimos 9 desafíos, ubicándose solamente a tres de su marca personal de 17 que consiguió con los Indígenas de Matagalpa, en el 2008. Hoy a partir de las 6:00 p.m., el madero de Rivas está listo para destruir cada lanzamiento de los Toros que visitan a las Fieras en el estadio Roberto Clemente, de Masaya. La misión de Justo este fin de semana será la de recuperar el liderato de bateo, que en este momento está en poder de Bernard Hopkins de nuestro beisbol, el siempre sorprendente Juan Oviedo, de los Dantos, que presenta un lujoso average de .440.

Bóer a mantenerse
¿Quién podrá frenar al Bóer? La misión suena probable, pero con dosis alta de dificultad para León, que recibirá a los Indios en la ciudad metropolitana. La Tribu se siente en un estado de éxtasis sencillamente porque son líderes del grupo “B” y dueños de la distinción del mejor equipo del “Pomares” con 33 victorias y 10 derrotas.

El fin de semana pasado humillaron a la Costa Caribe, que sufrió una trágica barrida en cuatro partidos. El miércoles, el conjunto capitalino continuó con su ataque despiadado usando la escoba para barrer al frágil Zelaya Central.

Pero no solo a nivel colectivo, la atmósfera gira a favor de los Indios, también en lo individual, jugadores como Róger Marín --posible abridor de hoy a la 1:00 p.m.--, y Darrel Leiva, intentarán aumentar sus números personales esta temporada. Marín está invicto con 8 victorias sin derrotas, mientras que Leiva acumula 14 salvamentos, ubicándose a solamente cuatro del récord de su compañero Juan Serrano.

Series atractivas
En el estadio nacional Denis Martínez a las 6:00 p.m., los Dantos, cabecillas del grupo “A” con 30-14, esperan al Frente Sur Rivas comandado por sus tres mosqueteros: Edgar López, Antenor López y Félix Castillo.

El conjunto dantista no contará con la presencia de su mánager Noel Areas, quien tiene un problema en su ojo derecho y estaría viajando a Cuba este sábado para tratar el inconveniente de su salud. En su lugar al mando del equipo estará Cairo Murillo.

Los sureños no se pueden dar el lujo de salir mal parados de la serie, en este momento son séptimos con 25-19 en la clasificación general para la segunda ronda, pero si parpadean detrás están los perseguidores León, Granada, San Fernando y Jinotega, que también pelean por los últimos dos boletos a la segunda fase.

En otros partidos, la Costa Caribe viaja a tierras norteñas para enfrentar a Estelí a las 6:00 p.m. Chinandega visitará a Matagalpa (6:00 p.m.). Boaco va contra Carazo en Jinotepe (6:00 p.m.). Granada viajará a Ocotal para enfrentar a Nueva Segovia (6:00 p.m.). Jinotega se mide a Zelaya Central en Nueva Guinea (1:00 p.m.), y Río San Juan intentará sorprender a Madriz en Palacagüina (1:00 p.m.).

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus