Mariano López
  • |
  • |
  • END

Se realizaron los partidos de ida de la fase semifinal del Torneo de Fútbol Apertura 2008 de Segunda División con un resultado inesperado. El estadio Cranshaw fue la caldera en la que los universitarios de la UNAN-Managua “cocieron” a los “Diablos” Rojos del América, al derrotarlo por 3-0.

El equipo más fuerte y firme candidato a subir a Primera es el Chinandega FC, que bajo la dirección del veterano estratega Salvador Dubois se ha convertido en la amenaza roja de Segunda División. El domingo, en el partido de ida, celebrado en la ciudad de León, la franja roja se impuso de visita 4-0 al Deportivo León.

Los veteranos que van de salida, Hamilton West y Samuel Padilla, se encargaron de conducir a la escuadra chinandegana al triunfo. Ambos jugadores consiguieron el doblete que prácticamente le garantizó el cupo a la final del Apertura 2008 de Segunda División.

Un equipo diezmado en todas sus líneas fue el que presentó el América al partido de ida que se realizó el domingo. Las bajas del portero titular panameño Jesús Colomer, el defensa central Ricardo Trillo y el delantero Leslie Caldera, sumado a éstas, la expulsión tempranera del jugador Mario Ruiz arruinaron el sueño a los americanistas que fueron derrotados.

Héctor García produjo dos tantos para los universitarios y la tercera diana la concretó el diriambino Gustavo González.