• |
  • |
  • END

Panamá / Impre.com.


El cerrador de los Yanquis de Nueva York, Mariano Rivera, y el jardinero Carlos Lee, de los Astros de Houston, encabezan el listado de 53 peloteros que fueron convocados por Panamá para el II Clásico Mundial de Béisbol, informó un portavoz de la selección panameña.

Lino Díaz, gerente de operaciones del equipo panameño, presentó oficialmente el listado que incluye, además, a los jugadores de Grandes Ligas: Carlos Ruiz (Filis de Filadelfia), Manuel Corpas (Rockies de Colorado) y Manny Acosta (Bravos de Atlanta).

La plantilla tiene a otros jugadores de las Mayores, como el lanzador Eliécer Navarro, de los Piratas de Pittsburgh; el jardinero Cirilo Cumberbatch, de los Indios de Cleveland; y el prospecto de los Mets de Nueva York, Rubén ‘Rookie’ Tejada.

Las ciudades de México, San Juan (Puerto Rico), Toronto (Canadá) y Tokio (Japón) serán las sedes de la primera ronda del torneo, que comenzará a principios de marzo.

Los Ángeles, en Estados Unidos, albergará la última etapa del Clásico Mundial del 21 al 23 de marzo de 2009, con los partidos de semifinales y la final.

El equipo de Panamá es dirigido por Héctor López, quien jugó 12 temporadas para los Yanquis de Nueva York.

La selección panameña quedó en el grupo que conforman Holanda, República Dominicana y Puerto Rico, que jugarán en San Juan.

Japón, Taiwán, Corea y China disputarán las preliminares en Tokio; mientras que Canadá, Estados Unidos, Italia y Venezuela conforman el grupo que jugará en Toronto.

México recibirá al subcampeón mundial, Cuba, a Australia y a Sudáfrica.

El torneo mundial, a diferencia del primero —en que se enfrentaron todos contra todos por grupo— tendrá esta vez un formato de doble eliminación durante las primeras dos rondas, así como semifinales cruzadas.

El Clásico forma parte de una ofensiva de la Federación Internacional de Béisbol para que este deporte regrese a los Juegos Olímpicos, luego de la decisión de excluirlo de Londres 2012.