•  |
  •  |

El Real Estelí ha perdido el tren en la lucha por un puesto a la Liga de Campeones de la Concacaf. Ese equipo brillante, capaz de ganar 7 títulos consecutivos, se desubicó en el laberinto de la inestabilidad, en parte porque la vitalidad de su columna vertebral ha menguado, porque el pasar de los años cobra factura a un equipo envejecido futbolísticamente.

Los norteños acumulan 60 puntos sumando el Torneo de Apertura y el Clausura que continúa desarrollándose. El líder es el Walter Ferretti, el flamante campeón del primer certamen, totaliza 65 unidades y puede presumir de tener un partido menos que de ganarlo aumentaría su ventaja hasta 8 puntos, sentenciando prácticamente su boleto a la Liga de Campeones.

Esta noche (8:00) en el Eestadio Independencia, los norteños reciben a la UNAN-Managua on la necesidad de triunfar. Estelí no puede permitirse un parpadeo más, la situación de por sí ya es complicada como para darse el lujo de sucumbir, ganar hoy será importante pero disminuir la desventaja está en manos del Ferretti, que mañana tiene un visita complicada contra Jalapa.