•  |
  •  |

La furia de León apagó la valentía de los Indios del Bóer en el estadio metropolitano, lo suficiente para doblegarlos 4x0, luciendo un dominio espectacular del relevista Carlos García que acorraló a la ofensiva de la Tribu durante 4.1 episodios, ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez.

Para los capitalinos todo marchaba bien hasta el cuarto inning, cuando Juan Serrano retiraba a once peloteros en fila, hasta que golpeó a Isaac Martínez, para luego recibir imparable de Sandor Guido y doblete de Esteban Ramírez que rompió el marcador con la primera carrera.

En ese mismo, Serrano cometió un balk que facilitó a Guido anotar la segunda de los melenudos.  Pero en el quinto, el pitcher capitalino firmó su sentencia tras golpe y wild pitch sobre Martínez que envió a Brandon Leytón al plato para el 3x0.

Francisco Baca entró para resolver el asunto, pero luego Ángel Obando erró en tiro a la inicial para sellar la victoria de León de 4x0, tras la anotación de Guido desde la antesala. García ganó el partido sobre Serrano, con labor de 5.2 innings de tres carreras. 

Garth y Estrada liquidan

Una combinación de poder de Ronald Garth, tumbando la cerca con cuadrangular de dos carreras y un soberbio dominio en la colina de Samuel Estrada de 8 innings de una carrera, otorgó la victoria de 4x2 a los Dantos sobre el Frente Sur, dejando el revés para Marlon Altamirano (4-4) y el tercer salvamento a Eduardo Cáceres.

Por su parte, Norlan Canales conectó un cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio para decidir el triunfo de los Naranjeros de Chinandega de 7x4 en casa de los Indígenas de Matagalpa, luego de pasar por un empate a cuatro desde el séptimo. Jesús Garrido se apuntó la victoria sobre Rigoberto Martínez.

Embestida de Toros

En el Estadio Roberto Clemente de Masaya, los Toros de Chontales no tuvieron piedad tras dominar 8x0 al San Fernando con una feroz artillería y control en la colina de Erasmo Reyes, limitando a dos imparables a las fieras que tuvo a Justo Rivas apagado de 3-1, sin poder respaldar a Santiago Murillo en la loma. 

En otros resultados, las Brumas de Jinotega vencieron a domicilio 5x4 a los Gigantes de Zelaya Central, con victoria de Isaías Hurtado sobre Oscar González, mientras que Mauricio Rizo se apuntó salvamento.  Hoy se realizará el segundo partido de esta serie en Nueva Guinea.

Costa gana en 10 innings

Luego de mantener un empate a cuatro carreras desde el sexto episodio, Julio Tijerino llegó al cajón de bateo con dos outs y Darrel Campbell en la antesala para conectar el imparable que definiría el encuentro a 5x4 en el cierre del décimo a favor de la Costa Caribe sobre Estelí. 

Madriz superó 7x2 a Río San Juan, que dejó la victoria a Holman Rivera ante Darling Rodríguez. Hoy continúa el segundo desafío a la 1:00 p.m., en Totogalpa.

En Jinotepe, los Cafetaleros de Carazo no tuvieron muchos problemas para vencer 6x2 a los Productores de Boaco, partido que otorgó la victoria a Roberto Martínez ante Davis Espinoza.

Los Tiburones de Granada doblegó 7x5 a Nueva Segovia, con triunfo de William Raudez sobre Evert Huete, mientras que Cairo Murillo Jr., se apuntó juego salvado. Hoy (4:00 p.m.) en Ocotal, se jugará el segundo partido.