•  |
  •  |
  • AFP

El pívot cubano estadounidense Brook López superó en el juego interior al dominicano Al Horford e impulsó a los Nets de Brooklyn a vencer ayer por 91-83 a los Hawks de Atlanta y con una superioridad de 2-1 dominan la serie por la primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este.

López consiguió un doble-doble de 22 puntos, 13 rebotes y puso dos tapones que le permitieron encabezar una lista de cuatro jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

Junto a López, el alero Thaddeus Young logró también otro doble-doble de 18 tantos, 11 balones capturados bajo los aros, tres asistencias y recuperó un balón. El escolta croata, el novato Bojan Bogdanovic se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 19 tantos, con 3 de 7 triples.

Poco notable

El partido que no tuvo ninguna brillantez en el juego ofensivo no se rompió hasta la recta final del cuarto período, cuando los Nets incrementaron la ventaja de cinco puntos con la que habían llegado al final del tercero (67-72) y los Hawks no tuvieron respuesta a las acciones de López.

Los Nets lograron racha de 18-0 al final del tercer período y principio del cuarto y ahí se acabó el partido para los Hawks, que mostraron su peor cara ante un rival que logró el primer triunfo en lo que va de la serie.

El base Deron Williams, inmerso en todo tipo de críticas por el flojo rendimiento a pesar de tener el salario más alto de la plantilla, se quedó con solo tres puntos (1-8,1-4, 0-0), siete rebotes, seis asistencias y dos pérdidas de balón.

Los Hawks son el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este y los Nets el octavo, que entró a la fase final en la última jornada de la temporada regular.

El cuarto partido se jugará este lunes en el Barclays Center. El alero DeMarre Carroll con 22 puntos, mejor marca como profesional, fue el líder del ataque de los Hawks, que esta vez no tuvieron el apoyo del escolta Kyle Korver, que logró solo dos puntos y falló sus cinco intentos de triples.

Tampoco de Horford que jugó 31 minutos y aportó solo siete puntos al encestar 3 de 12 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1-2 desde la línea de personal. Horford capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.