•   Managua  |
  •  |
  •  |

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez retribuyó de gran manera el voto de confianza que depositó sobre él su mánager Kevin Cash, tirando como abridor cuatro episodios de 4 hits, 1 carrera permitida, 2 ponches y 1 boleto, en el triunfo de los Rays de Tampa 4-2 sobre los Azulejos de Toronto, aunque salió sin decisión.

Tras dominar a José Reyes, primero al bate de los Azulejos, Devon Travis sacudió a Erasmo con doble al jardín derecho, quien a su vez anotó por hit de Josh Donaldson al sector izquierdo. Parecía una tarde nebulosa, pero el rivense dominó a Encarnación con fly a la inicial y cerró el inning ponchando a Justin Smoak con un cambio de velocidad de 82 millas.

En el segundo episodio, después de hacer fallar a Russell Martin, Erasmo otorgó boleto a Michael Saunders, pero enseguida se controló y dominó a Kevin Pillar y Dalton Pompey con rola al campo corto y a la inicial, respectivamente. Ante Pillar, el rivense ejecutó tres lanzamientos de 90 millas, de cinco que realizó.

Más complicaciones pasó en la tercera entrada, luego que José Reyes abriera con hit al jardín derecho y Travis le aplicara la misma dosis al lado contrario. Pero salió librado gracias a que Donaldson bateó para doble matanza, antes de ponchar a Encarnación con un cambio.

Ramírez completó el cuarto inning de forma perfecta, dominando a Smoak, Martin y Saunders. Eso bastó para que el serpentinero nicaragüense mejorara su efectividad a 13.94 y encontrara un respiro en su intensa lucha por establecerse en la rotación de abridores de Tampa.

Cabrera apagado

Menos pudo hacer el campo corto nandaimeño de los Orioles, Everth Cabrera, quien se fue de 4-0 en el triunfo de Baltimore 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston, encuentro que se definió en el décimo episodio con un cuadrangular de David Lough con uno abordo.

El nandaimeño, que permanece como titular en las paradas cortas, falló en su primer turno con rola a manos del inicialista Mike Napoli. En el quinto episodio sacó un batazo flojo en dirección del pícher, quien asistió a primera para ponerlo out. Falló en el séptimo con fly al jardín central y en el octavo con rola a segunda, dejando su promedio en .224.