Flavio García
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

Aunque el combinado nacional protagonizó una ardua batalla ante Houston Blaze, de Estados Unidos, al final del desafío el equipo pinolero sucumbió 90-84, en el primer Juego de Estrellas del Torneo Carlos Ulloa In Memoriam, realizado el viernes en Matagalpa.  

En este choque, Trey Hagood consiguió 21 puntos para liderar la victoria de los Blaze, seguido por Carl Cuarr y Titus Minms con 18, para convertirse  en los jugadores más destacados de la justa, en un desafío apretado de inicio a fin.

En el primer cuarto, que sirvió de estudio para ambos quintetos, los Blaze tomaron una ventaja de 28-15 sobre los nicas, resultado que se volvió friccionado en los siguientes períodos, 49-43 en el segundo cuarto y 76-68 en el tercero a favor de los estadounidenses, hasta culminar con la victoria de 90-84.

Por el team pinolero, Bartel López consiguió 21 puntos, siendo el jugador que más incidencia tuvo en el partido, seguido por Daniel Tenorio con 17 y Serbio Abea con 12, quienes cooperaron a mantener la resistencia en la cancha El Brigadista.  

Hay competitividad

Durante este desafío, el Houston Blaze demostró que es un equipo que se caracteriza por un dominio considerable del esférico, enmarcado en la ejecución de jugadas estratégicas para tomar ventaja de sus adversarios.

Pero esta posición no debería intimidar al equipo nacional que mantuvo el partido empatado en más de tres ocasiones, con la debilidad de fallar en la mayoría de tiros libres, que al final les desfavoreció en este primer encuentro.

Sin embargo, para esta noche (7:00), el quinteto pinolero tendrá la oportunidad de hacer sus ajustes para tener mejores resultados  en el último partido que tendrá como escenario el parque Luis Alfonso Velásquez, donde habrá un concurso de clavadas.  

En el mismo lugar, los equipos del Torneo de Baloncesto Femenino Luisa Amanda Espinoza abrirán el telón con un Juego de Estrellas de Novatas a las 4:00 p.m., seguido por el Juego de Estrellas Mayores entre el Nacional de Ingenieros de Honduras y un combinado nacional femenino.