•   Managua  |
  •  |
  •  |

Siete partidos (incluyendo el que hoy jugará ante el Deportivo Ocotal por la jornada trece) separan al Club Deportivo Walter Ferretti para declarar como concretado el proyecto ‘Concachampions’ y serían la alternativa de Nicaragua en el plano del futbol internacional.

El equipo ‘Rojinegro’ podría representar al país en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf siempre y cuando mantenga el ritmo triunfal, que luce a extenderse en el Roy Fernández, cuando choque a las 3:00 p.m. con los ‘Guerreros de la Segovia’, que intentarán hacer pesar su localía.

Siendo locales, los norteños rescataron un empate en la jornada 6 del Apertura y fueron vencidos dos veces en la capital entre Apertura y Clausura esta temporada. Con ese contexto, los jugadores ‘Rojinegros’, encabezados por el mediocampista uruguayo Bernardo Laureiro, se presumen encaminados a lograr su cuarto triunfo consecutivo.

No obstante, la sorpresa del triunfo segoviano no es descartable. Los norteños necesitan la victoria para mantener la posibilidad de entrar a semifinales. A menos de dos meses para que finalice el Torneo Clausura, el Deportivo Ocotal urge de victorias para que la idea de semis siga factible, siempre y cuando sus rivales de zona, Municipal Jalapa y Managua FC (cuarto con 16 puntos y quinto con 15, respectivamente), no sumen.

DUELO CERRADO

También en el Norte del país, se enfrentarán el local Municipal Jalapa y los Caciques del Diriangén a las 11:00 a.m. en el Estadio Alejandro Ramos. En este reducto norteño, los diriambinos buscarán su primer triunfo ante el Municipal que ascendió hace dos años. El único juego en la capital y en horario nocturno será el choque entre Managua FC y Real Madriz  a las 3:00 p.m. Por su parte, Juventus enfrentará al Fox Villa a las 3:00 p.m. en el Estadio de San Marcos.

Al cierre de nuestra edición, Real Estelí jugaba contra la UNAN-Managua en el Estadio Independencia. El ‘Tren del Norte’ priorizaba una victoria que los mantuviese en la lucha por el cupo de la Liga de Campeones.