•  |
  •  |
  • AFP

El abridor Tom Koehler superó en la lomita a su rival en turno Stephen Strasburg y con el apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Marlins de Miami a una victoria por blanqueada de 8-0 a los Nacionales de Washington.

Koehler (2-2) lanzó siete entradas y un tercio, aceptó seis imparables, dio una base y retiró a cuatro enemigos por ponche para conseguir la victoria.

En el ataque el guardabosques Giancarlo Stanton (5) y el parador en corto cubano Adeiny Hechavarría (2) pegaron sendos cuadrangulares.

Hechavarría conectó batazo de cuatro esquinas con dos corredores en el camino en la parte baja del octavo episodio. Para el cubano, de 26 años de edad, fue su segunda pesentación con tres carreras remolcadas en los últimos tres partidos.

Hechevarría ha pegado 11 incogibles en sus últimas 16 oportunidades con el madero, y ha remolcado seis carreras en los últimos cuatro juegos. El paracorto suma 13 carreras remolcadas y 15 anotadas en 17 partidos en lo que va de temporada.

La derrota fue para Strasburg (1-2) en seis entradas, permitió ocho imparables, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por ponche.

ALTUVE EXPLOTÓ

En otro desafío, el segunda base venezolano José Altuve pegó jonrón de tres anotaciones y ayudó a los Astros de Houston a un triunfo por 9-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Altuve (2) hizo cinco viajes a la caja de bateo, pegó en dos ocasiones, incluido un vuelacercas, terminó con tres carreras remolcadas y una anotada. El venezolano, que está pegando para promedio de .315, llegó a 11 carreras impulsadas en lo que va de temporada.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor Scott Feldman (2-2) en labor de seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables y ponchó a tres enemigos. La derrota la cargó el abridor Kendall Graveman (1-2) en cuatro episodios y dos tercios, y permitió castigo de nueve imparables, un jonrón y seis carreras.

El abridor Matt Harvey trabajó más de ocho entradas y superó al estelar C.C. Sabathia (0-4) para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 8-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Harvey (4-0) mantuvo en control la pólvora enemiga y en ocho episodios y dos tercios consiguió el triunfo de los Mets sobre sus vecinos.

El lanzador permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a siete enemigos por la vía del ponche. El primera base Lucas Duda (2), el antesalista Eric Campbell (1) y el receptor Kevin Plawecki (1) apoyaron a Harvey pegando sendos cuadrangulares.

El guardabosques dominicano Juan Lagares estuvo perfecto al pegar 4 de 4 con triple remolcador para los Mets. Lagares impulsó una carrera, pisó tres veces la registradora, y dejó en .296 su promedio de efectividad.