•   Managua  |
  •  |
  •  |

El Frente Sur Rivas cobró venganza de su primera caída,  utilizando el brazo de Mainor Mora para doblegar 6x3 a los Dantos y  empatar la serie 1-1, este sábado en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Con el juego 2x1 a favor de los sureños en el tercer inning,  una combinación de imparables  remolcadores de Carlos Morales, Antenor López y Carlos Vanegas, aumentaron la ventaja de los rivenses a 5x1 en el cuarto episodio.

Sin  embargo, los capitalinos trataron de reaccionar en el cierre con sencillos impulsadores de Jonathan Loáisiga y Keyner Serrano para un 5x3, ante los envíos de Mora, quien permitió esas únicas carreras en siete entradas para ganar el encuentro 6x3 sobre Henry Córdoba.

Por los Dantos, Ronald Garth complicó el triunfo de los sureños tras impulsar la última carrera en el cierre del noveno, aunque  el peligro no pasó a más, cuando Henry Burton falló con fly al receptor con dos outs en la cuenta y corredores en posición anotadora, para perder la oportunidad de dejar tendido al Frente Sur.

Error mortífero

En un dramático partido que llegó empatado a 6x6 hasta el cierre del episodio 13 y con las bases llenas, Jass Vargas cometió un error en fildeo tras batazo de Marvin Martínez que dejó tendido a los Indios del Bóer con marcador de 7x6, para tomar ventaja de 2-0 en la serie en un ambiente eriza pelos en el estadio metropolitano.

En este encuentro, la Tribu con su cerrador Darrel Leiva pudo lograr la victoria en el noveno con pizarra de 6x4, pero con dos corredores en posición anotadora y un out, Julio Sánchez ordenó enfrentar a Sandor Guido, quien impulsó dos carreras para empatar el juego.

La última oportunidad de los capitalinos fue en el episodio 12, cuando Janior Montes con conteo de 3-2 se ponchó ante los envíos de Héctor Hidalgo, que terminó pisoteando la moral de los Indios. Eduardo Jiménez ganó y perdió Roberto Artola.

Costeños arrasan

El costeño Rommel Mendoza  impulsó la segunda carrera y anotó la tercera en el cuarto episodio para decidir la victoria de 3x1 para la Costa Caribe sobre Estelí, que brindó el triunfo a Shown Gómez ante Justo Pérez, mientras que Wilfredo Pinner  se apuntaba el salvamento. Ahora la tropa caribeña tomó ventaja de 2-0 en la serie.  

En Ocotal, los Tiburones de Granada arrasaron 6x0 a Nueva Segovia con victoria de Juan Pablo López sobre Wilfredo Sambola para tomar ventaja de 2-0 en la serie. Para esta mañana (10:00), Julio César Raudez en persecución de Asdrudes Flores con 169 victorias,  buscará su triunfo 168 jugando en la Gran Sultana.

Sotelo y Rayo, letales

Los Indígenas de Matagalpa vencieron 9x6 a los Naranjeros de Chinandega, gracias a una estupenda labor monticular de Wilder Rayo, quien tiró 7 episodios de dos carreras,  respaldado por un cuadrangular de Johnny Trewin para empatar la serie 1-1.

Otro lanzador que fue letal en el montículo fue Alí Sotelo, quien tiró labor completa de una carrera para la victoria del San Fernando de 3x1 sobre los Toros de Chontales, escoltado por un cuadrangular de dos carreras de Renato Morales puso la serie 1-1.   

Zelaya tumbó a Jinotega

Un sencillo impulsador de una carrera de Sheylon Putchie en el noveno episodio, dejó tendidos a las Brumas de Jinotega con pizarra de 10x9, para la victoria de los Gigantes de Zelaya Central, que ha puesto la serie 1-1. Madriz superó 4x3 a los Defensores de Río San Juan, para ganar la serie 2-0. Mientras que los Productores de Boaco doblegaron 5x4 a los Cafeteros de Carazo.