•   Managua  |
  •  |
  •  |

Triunfó el Madrid 4-2, respondiendo a la necesidad de no ceder puntos, pero la advertencia sobre lo difícil que sería doblarle las rodillas al Celta, se pudo comprobar muy temprano. En el minuto 9, el poderoso Real Madrid ya perdía 0-1 por el estupendo gol de Nolito filtrándose entre Carvajal y Kroos por la izquierda, antes de enfrentar y superar a Varane con su remate de derecha paralizando a Iker. Lo que se temía, que el Celta jugara atrevidamente abriendo grietas y presionando, fabricándole complicaciones al equipo de Ancelotti, se mostraba en pantalla. Así que, el ritmo frenético estaba asegurado.

El Madrid contragolpea

Fue entonces, que entre la temprana preocupación merengue, apareció Kroos, destapado, mortífero con un taponazo de derecha, dándole seguimiento a una cabalgata de Cristiano hasta el fondo y rematando esa pelota que deambulaba hacia atrás en el área después de un doble rebote, empatando el duelo 1-1 y aguijoneando lo intrigante. ¿Y ahora, que es lo que vendrá?, era la natural pregunta sin respuesta.

A los 23 minutos, ‘Chicharito’ humeante, reclamando notoriedad, combinó con James por la derecha, construyendo una pared con pechada incluida, quedando al descubierto para recibir sobre la marcha en busca de la cabaña defendida por Sergio Álvarez, logrando asestar esa cuchillada en perfecta diagonal, para adelantar 2-1 al Real Madrid, aunque sin quitarle impulso al tenaz Celta.

Gol de Mina altera nervios

Se jugaba un primer tiempo de gran intensidad que aproximaba a los dos equipos al desgaste, cuando Santi Mina, en el minuto 27, tomó una pelota con la defensa blanca manos arriba y piernas congeladas, estirándose hasta encontrarse con la salida de Casillas. El cambio de piernas realizado con destreza desequilibró al arquero y el remate con izquierda se estrelló en el poste, desviándose hacia el centro del área chica. Como potro sin freno, Mina continuó y libre de marca, volvió a establecer conexión con la pelota rematando con derecha, sacudiendo las redes nivelando la pizarra 2-2 erizando pelos.

Fue James en el minuto 42, quien tranquilizó al Madrid. Cristiano realizó una entrega horizontal que el colombiano recibió apropiadamente con posición de tiro telegrafiada, y su golpe de izquierda, rebotando en un defensa, entró junto al poste derecho. Esa acción, posterior a un disparo de Cristiano rechazado por el mismo poste, proporcionó ventaja de 3-2 al Madrid antes de ir al descanso.

‘Chicharito’ al remate

A pesar de la multiplicación de esfuerzos, el tiempo avanzaba sin movilizar el marcador. ‘Chicharito’, quien malogró una brillante oportunidad de ampliar enviando un derechazo por encima del travesaño, selló el 4-2 manejando con habilidad una entrega de Sergio Ramos desde atrás, y golpeado el balón casi con la punta de su botín, dejando sin chance a Álvarez y marchitando en ese minuto 68, las esperanzas del valiente Celta. Faltando cinco jornadas, sigue siendo de dos puntos la ventaja del Barcelona en el liderato de la Liga, con el suspenso hinchándose.