•   Managua  |
  •  |
  •  |

En un desafío diseñado para los bateadores y de pesadillas para los lanzadores, el pelotero nicaragüense Everth Cabrera ligó par de imparables en seis turnos y se ponchó una vez, en el triunfo de Baltimore 18-7 sobre los Medias Rojas de Boston.

Los Orioles estuvieron finos con el madero, anotando desde el segundo hasta el séptimo episodio. En el primer capítulo Baltimore se adelantó con una carrera y con un rally destructor de seis, en el tercero tomó ventaja parcial de 7-0.

Ese fue el momento ideal para que el nandaimeño sacudiera al abridor Wade Miley, cazando un lanzamiento de 82 millas, internando la pelota al jardín central. A la postre, Everth pisó el home tras imparable de Delmon Young. Fui suficiente para Miley, quien en labor de 2.1 entradas, permitió 5 hits, 7 carreras, otorgó 2 boletos y dejó su efectividad en 8.62.

Al relevo entró Anthony Varvaro, encargado de dominar a Cabrera en el cuarto episodio con rola a la inicial, aunque no pudo hacer nada para frenar a la ofensiva de Baltimore que le anotó dos carreras, antes que fuese sustituido por Robbie Ross Jr., tercer lanzador que usaba Boston y gestor del ponche al pinolero haciéndolo abanicar.

REACCIÓN TARDÍA

El equipo bostoniano ripostó en el séptimo acto con un rally de 4 carreras ante el abridor, y a la postre ganador del partido Bud Norris, a quien estremeció Pablo Sandoval con un profundo cuadrangular por el jardín derecho con par de corredores en las almohadillas.

La reacción de Boston fue como sal a una herida para Baltimore, que ripostó en la parte baja con 6 anotaciones para redondear las 18 anotaciones. El guardabosques Delmon Young remolcó cinco carreras, el primera base Chris Davis (4) apoyó en el ataque pegando batazo de cuatro esquinas y en la lomita, el triunfo se lo acreditó el abridor Norris (1-2) en trabajo de seis entradas y dos tercios, aceptó siete imparables, un jonrón y tres carreras.

El campo corto nicaragüense, que entró al desafío con .224 de promedio, mejoró sus cifras a .234. Evidentemente no tiene números envidiables, pero siendo un jugador de características mayormente defensiva, sus números son considerables.

REYES EN LAS SOMBRAS

De no ser porque tuvo un par de intervenciones defensivas, el campo corto capitalino Elmer Reyes, de los Gwinnett Braves en las Ligas Menores, hubiese pasado completamente inadvertido, en el desafío que perdió su equipo 4-2 contra Durham Bulls en el Athletic Pack.

Reyes se fue de 3-0 con un ponche y dejó su promedio en .218. Poco ha podido hacer el parador en corto para destacar sobre el resto de jugadores que aspiran ser ascendidos a Las Mayores. Por otra parte, Cheslor Cuthbert no tuvo acción en el revés de los Omaha Storm Chasers 3-1 ante Oklahoma City.