•   Managua  |
  •  |
  •  |

El San Fernando vive porque Justo Rivas está en un estado monumental. Rivas es el maestro de una sinfonía que suena al ritmo de sus jonrones, no importa el lugar, la hora, ni el pitcher que tenga enfrente, si Justo está en el cajón de bateo se encienden las alarmas de peligro y la pelota puede viajar detrás de la barda varias veces.

Este domingo en Juigalpa, Justo volvió a aparecer, sacó su cañón y disparó tres vuelacercas ante los Toros de Chontales que estuvieron cerca de ganar, pero lamentablemente apareció Rivas para salvar al San Fernando de la debacle y todavía mantener vivo al equipo en la lucha por un puesto a la segunda fase del Campeonato de Beisbol “Germán Pomares”.

A primera hora, Chontales se impuso 10x4 al San Fernando. Renato Morales y Justo conectaron jonrones en el partido que no sirvieron de mucho porque el pitcheo se desplomó. Fue el jonrón 14 para Rivas en ese momento. Ganó Apolinar García y sucumbió Gerald Rojas.

Lo mejor estaba por venir para el artillero fernandino. En el segundo desafío, subió al montículo José David Rugama, ese pistolero que impuso récord hace una semana de 47 innings consecutivos sin permitir carrera, se enfrentó al mejor bateador del momento y perdió la batalla. Con el marcador 3x0 a favor de Chontales, Rivas le conectó jonrón solitario para estrechar la pizarra 3x1 en el quinto inning.

Pero Rivas no se conformó con eso, encontró dos hombres en circulación en la sexta entrada y nuevamente depositó la pelota detrás de la barda para darle la vuelta al marcador 4x3 y minimizar a Rugama, quien hace pocos días era el pistolero que menos libertades permitía. El encuentro se empató 4x4 y se jugaron entradas extras imponiéndose las Fieras con score de 8x5.

Rivas se consolidó como el máximo jonronero del certamen con 16 vuelacercas, además llegó a 50 carreras impulsadas, siendo el líder de ese departamento y dejó su promedio en .434 puntos. Son números impresionantes para Justo.

Raudez, más cerca

En Granada, Julio César Raudez de los Tiburones venció 8x1 a Nueva Segovia, consiguiendo su victoria número 168 de su carrera, ubicándose solamente a un triunfo del récord de Asdrudes Flores (169). Perdió Evaristo Jarquín.

Más tarde, Granada completó la barrida imponiéndose con score de 7x2. Sleymer Cisneros se voló la cerca por los sultanecos. Ganó William Raudez y perdió Norman López. El Bóer le sacó los dos juegos a León (4x3 y 8x0) empatando la serie 2-2. Triunfaron Francisco Casaya y Braulio Silva. Perdieron Ronald Munguía y Pastor Chévez. Juan Carlos Urbina se voló la cerca.

Carazo venció a Boaco con pizarra de 3x2 y 4x3, ganando la serie 3-1. Madriz vapuleó 15x5 a Río San Juan y a segunda hora se impuso 2x1 barriendo 4-0. Con jonrones de Jean Marcos Flores y Martín Espinoza, Matagalpa venció 11x1 a Chinandega a primera hora, sin embargo, los occidentales se vengaron más tarde ganando por blanqueada de 4x0.

Jinotega barrió a Zelaya Central (8x2 y 12x2). Estelí y la Costa Caribe dividieron honores ayer, los norteños ganaron 11x3 en el primer juego y después cayeron con marcador de 8x2. Dwight Britton conectó dos cuadrangulares. Los Dantos le ganaron a Rivas con score de 2x1 y 5x4 ganando la serie 3-1.