•   Managua  |
  •  |
  •  |

El Club Deportivo Walter Ferretti superó al Deportivo Ocotal 2-1 en condición de visitante y permanece como líder absoluto del torneo de Clausura con 29 unidades y en la porcentual general con 68, que le permite mantenerse al margen de su más cercano seguidor Real Estelí, en la lucha por alcanzar el cupo a Liga de Campeones de Concacaf.

El conjunto capitalino, campeón del Apertura, se adelantó con un tanto del hispano-nicaragüense Dani Cadena a los 31’ minutos. Marcos Rivera igualó las acciones a los 56’, haciendo sentir su localía. Pero el defensor central Eder Munive definió el partido como su tanto a los 74’.

NORTEÑOS NO CEDEN

La jornada 13 la abrió el Real Estelí con una goleada en el Independencia, testigo de un poker de goles de Rúdel Calero, en el triunfo de los norteños 6-0 sobre la UNAN – Managua, que les garantiza seguir presionando al Ferretti en la recta final del certamen.

Calero, que hasta antes del desafío pasaba inadvertido en la tabla de goleadores con 1 tanto en 12 jornadas, marcó a los minutos 17, 27, 45 y 82, y escaló a la novena posición de máximos artilleros, empatado con sus compañeros de equipo Vinicius de Souza y Elvis Pinell, además de Arlis Andino, de Jalapa y Ricardo Vega, del Juventus FC.

El conjunto norteño arribó a los 27 puntos y permanece segundo en la tabla del Clausura y en la porcentual general con 63 unidades, relegado por el equipo ‘Rojinegro’, que no da tregua en la cúspide. Ambos equipos están matemáticamente clasificados a ronda semifinal.

TRES POR UN CUPO

El Estadio Olímpico del IND fue testigo de una batalla de goles entre el Managua FC y Real Madriz, que favoreció al equipo local por 3-2, y permanece en la quinta posición con 19 puntos, empatado con el Municipal Jalapa, cuarto con mejor diferencia de goles.

Enfocados en alcanzar las semifinales, los ‘Leones Azules’ agredieron a los somoteños con tantos del colombiano Luis González (21’ minutos), Bryan García (78’) y Marcos Méndez(81’).
Diriangén, tercero con 21 unidades, se complicó la vida al perder en Jalapa 1-0, y tendrá que sumar de a tres puntos en sus siguientes desafíos si desea colarse a semifinales. Marlon Medina a los 54 minutos anotó el único gol del encuentro y mantiene a su equipo en la cuarta posición con 19 puntos.