•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El flamante campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  Román “Chocolatito” González, será uno de los invitados especiales que estará presente en el súper combate que protagonizarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao el próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Sin duda el estar en esta gran velada es positivo para la proyección de Román, a quien no se le ha dado el reconocimiento que merece en Estados Unidos solamente por el hecho de pelear en los pesos mínimos, sin embargo, en los últimos 12 meses eso ha venido cambiando.

 La impresionante calidad técnica que posee en sus puños despertó el interés de cadenas internacionales como ESPN y ahora HBO (transmitirá su combate contra Edgar Sosa), quienes se han interesado en acrecentar la imagen del Tricampeón mundial, quien buscará impactar el próximo 16 de mayo cuando defienda su título mosca del CMB en el mítico Fórum de Inglewood.

Entrenó en Los Ángeles

González arribó ayer a Los Ángeles, California, llevó sus maletas al cuarto del hotel Holiday Express, se puso su traje sauna y minutos después se dirigió al gimnasio a entrenar junto con su adiestrador Arnulfo Obando y su preparador físico Wilmer Hernández.

El Tricampeón mundial corrió en la banda, hizo sombras y un poco de mascoteo para luego descansar en su habitación. Hoy el Tricampeón mundial viajará a San Francisco, donde se realizará unos exámenes rutinarios de vista y VHI que son exigidos por la Comisión de Boxeo de Los Ángeles.

Cumplido el compromiso, Román y su equipo de trabajo se trasladarán a Indio, en California, donde el nica culminará la última etapa entrenando en el mismo gimnasio que se adiestra el nica-estadounidense Randy Caballero, campeón mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Caballero está actualmente en recuperación después de una operación en uno de sus talones.