•  |
  •  |
  • END

El ex campeón mundial Ricardo “El Matador” Mayorga, se medirá al “Perro” Alfredo Angulo el próximo 14 de febrero, en una pelea eliminatoria en las 154 libras, ya confirmada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero para que se dé el pleito de “perros” entre Mayorga y Angulo, tienen que pasar por dos pre-pesajes antes del momento decisivo para subir a la báscula y realizarse varios exámenes que demuestren que ambos están en plena condición para la reyerta.

El primer pre-pesaje fue programado para hacerse un mes antes de la pelea, en todo caso, para el 14 de enero, y el siguiente será el siete de febrero, además del pesaje de rigor, un día antes del combate, que se efectuará en Estados Unidos el 14 de febrero.

Así lo confirmó el presidente del Comité de Seguridad de peleas del CMB, Luis Escalona, en un comunicado que envió a los representantes de los contendores.

El ganador de esta guerra, que ya ha comenzó con sus primeras “frasecitas”, se ubicará como retador número uno a la corona que luce Vernon Forrest, un viejo conocido por Ricardo Mayorga luego que el nica le propinara un par de derrotas.

Angulo, el ex olímpico mexicano, es considerado una de las promesas de esta categoría, y por eso se ha ganado a pulso el puesto número tres del ranking del CMB, quinto en la OMB y octavo en la FIB, con un récord invicto en 14 peleas, por 11 nocaut.

Lo que llama la atención es que a pesar del estrepitoso revés que sufrió Mayorga en su última pelea ante Shane Mosley, en Los Ángeles, podría tener otro chance de título mundial siempre que derrote al “Perro”, para luego medirse a Forrest, quien de sobra es conocido que tiene una espinita bien clavada por las dos derrotas que sufrió.

Pero es difícil imaginarse que Mayorga logre una victoria, si tomamos en cuenta cómo ha lucido en sus últimos siete combates, en los que pierde cuatro veces, tres por nocaut imborrables de nuestra memoria. Y la última vez que “El Matador” mostró a plenitud el poder de sus puños fue hace seis años, cuando venció precisamente a Forrest.