• |
  • |

Cada juego que pasa se vuelve espeluznante para los equipos que se encuentran en la cuerda floja buscando la clasificación a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, pero nada pudo ponerse más terrible que un choque entre el San Fernando y el Frente Sur Rivas.

Esta noche (6:00), en el estadio Roberto Clemente de Masaya, las Fieras --liderados por Justo Rivas, cargando la triple corona de bateo: .429 de promedio, 50 carreras empujadas y 16 jonrones-- tratarán de bajar a los sureños del octavo lugar clasificatorio, en un momento en que existe un estrecho margen de dos juegos de distancia.

En este partido, las Fieras necesitan que Justo Rivas exhiba ese poder que durante 44 partidos ha depurado para convertirse en el arma ofensiva más letal del campeonato.

En otro de los juegos que pinta un escenario lapidario, será el de las Brumas de Jinotega, relegadas al puesto 11, tras sufrir la barrida de Río San Juan, y que deberá enfrentar de visitante a los Indios del Bóer a partir de las 6:00 p.m. en Managua.

Por su parte, la tropa de León, que está más cercano al octavo y séptimo lugar, necesita aniquilar al conjunto de Estelí, que no tiene nada asegurado, jugando de visitante en el inicio de esta serie que despega desde las 6:00 p.m.

Chinandega presiona
Los Naranjeros de Chinandega, que ganaron el doble partido a Madriz, necesitan exigirse al máximo para salir a flote como el último equipo que busca el último boleto a la segunda fase, cuando enfrente a los Toros de Chontales, a partir de las 6:00 p.m., en Juigalpa.

Sin Julio César Raudez, que lanzará el domingo a primera hora buscando empatar el récord nacional de las 169 victorias de Asdrudes Flores, los Tiburones de Granada, empatados con Estelí con balance de 29-21 en el séptimo lugar, no deben confiarse jugando con los Cafeteros de Carazo, cuando midan sus fuerzas hoy, a partir de las 6:00 p.m., en Jinotepe.

A mejorar posiciones
En partidos de protocolo para los equipos eliminados de la competencia, pero de mucha importancia para los conjuntos más consolidados, los Indígenas de Matagalpa, posicionados en el tercer lugar con balance de 33-17, recibirán a Río San Juan (6:00 p.m.), equipo al que debe ganarle la serie sin muchas dificultades. Mientras que en Ocotal, el conjunto de Nueva Segovia recibirá a la poderosa Costa Caribe.

En los encuentros de primera hora, los Dantos jugarán de visitante ante los Productores de Boaco, desde la 1:00 p.m., y a la misma hora pero en Nueva Guinea, Zelaya Central tendrá que medirse ante Madriz.