• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

A las 8:00 p.m. se reanuda una versión más de la reciente e inédita persecución del Real Estelí por la punta general. Con el sorpresivo renacer de Rudel Calero y Samuel Wilson, los estelianos serán los anfitriones del Deportivo Ocotal, en la continuación del Torneo Clausura de la Primera División del futbol pinolero. Con 14 partidos jugados, la jornada 15 (que inicia hoy) tiene como único actor a los “rojiblancos” y su propia lucha de ganar los partidos desde aquí hasta el final y esperar el pinchazo del Ferretti.

En el partido que albergará el Independencia, los estelianos buscan lograr un triunfo, como el conseguido el jueves en la fecha 14 contra el Municipal Jalapa.

Ante los jalapenses, el “Río Rojo” demostró que la única exégesis de su estadio es el de un feudo. Ya que en los dos últimos años, el único equipo que le ha ganado en su casa es Ferretti en par de ocasiones, los demás lo único que han podido arrancar es el empate. Regla que se cumplió ante los segovianos que fueron goleados 5-1.

Los autores de los goles estelianos fueron Juan Barrera de penal al 12’, Samuel Wilson a los minutos 49’ y 55’, y Rudel Calero al 57’ y 66’. Descontó por el Jalapa Luis Galeano al 67’.

Ocotal a romper racha

Con el puesto a semifinal como listón de meta, los de Ocotal tienen claro que la cuarta plaza está en lo que hagan o no en el terreno de juego. En la pugna por ese puesto están Managua FC (4° con 20 puntos), Jalapa (5° con 19 puntos, el Ocotal (6° con 19 puntos) y en menor medida Juventus (7° con 16 puntos) y Real Madriz (8° con 16 puntos). Con ese cuadro, cualquier punto es urgente.

Pero no solo por eso es relevante el partido entre norteños. Es relevante también que Ocotal tiene casi cinco años de no ganarle a los estelianos. Supremacía rojiblanca que se refleja en los últimos cinco juegos (todos en esta temporada), con balance de cinco victorias, dos en Estelí y tres en Ocotal.