•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Él estará entre los grandes, brillando con luz propia y presenciando la “Pelea del Siglo”. Román “Chocolatito” González está en Las Vegas, donde estará como uno de los invitados especiales del combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao, que tendrá lugar esta noche en el MGM Grand.
Román y su equipo de trabajo habían descartado estar en la pelea, argumentando que preferían continuar entrenando en Indio, California,  y así evitar un desgaste físico por las varias horas de viaje que conlleva trasladarse desde Los Ángeles hacia Las Vegas.

Sin embargo, el japonés Akihiko Honda, promotor internacional del Tricampeón mundial y actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cambió los planes y, sí, el nica se pondrá hoy su traje de gala, se tomará algunas fotos con aficionados, firmará autógrafos, y posiblemente compartirá un momento con otros campeones que asistan esta noche al pleito más esperado en los últimos años.

Su favorito

“Yo me apunto a Floyd, es un súper rápido, inteligente, es difícil que Pacquiao logré cazarlo.  Es una pelea dura, no creo que Mayweather se pare a pelear con Paquiao, quien tiene que hacer lo que hizo Maidana en la primera pelea con Floyd, tiene que cortarle los espacios y tirarle muchas combinaciones para restarle condiciones, pero lo veo difícil”, opinó Román antes de emprender su viaje a Los Ángeles.

El nica está en la recta final de su preparación de cara al combate que sostendrá el próximo 16 de mayo contra el mexicano Edgar Sosa en el mítico Fórum de Inglewood, donde Román defenderá su título mosca del CMB. Este viernes, “Chocolatito” entrenó por la mañana y marcó 119 libras, solamente 7 por encima de la categoría.