• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Sufrieron los Indios del Bóer anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez. El ejército de Jinotega sacó sus escopetas y emboscó a los Indios que fueron despojados de sus flechas, siendo inutilizados por el pitcheo rival y sin poder encontrar una fórmula precisa para descifrarlo, sucumbiendo con score de 10x2.

Fue una guerra de hits-21, pero en la que Jinotega supo aprovechar los momentos para producir carreras. Con el encuentro 2x0 a favor de los Indios, los norteños desnudaron a Róger Marín, a quien le anotaron 6 carreras, dos impulsadas por imparable de Harvi Gutiérrez y tres por doble de Ariel Flores con las bases llenas.

Jinotega sumó tres en el séptimo y una en el octavo para sentenciar el partido. Ganó Deyvin Aberruz, quien lanzó 8 innings con dos carreras permitidas. Marín perdió su invicto y ahora dejó su balance en 8 victorias y una derrota. Por Jinotega, Juan Blandón bateó de 2-2 con tres empujadas.

Más resultados

En Nueva Guinea, Madriz doblegó 1x0 a Zelaya Central con cuadrangular solitario de Franco Gaitán. Álvaro Membreño lanzó juego completo para adjudicarse la victoria, mientras que Francisco Oporto cargó con el descalabro. En guerra de batazos, los Dantos se quedaron tendidos ante los Productores de Boaco, que triunfaron con score de 10x9. Hit de Junior Espinoza, con bases llenas en el fondo del noveno inning, sentenció las acciones.

La Costa Caribe, al ritmo de los jonrones de Dwight Britton y Marc Joseph, venció 8x4 a Nueva Segovia, triunfando el pistolero Junior Téllez. Por los segovianos, el bombardero Ramón Flores se voló la cerca.

En Masaya, el conjunto del Frente Sur Rivas derrotó 11x3 al San Fernando en un partido que fue recortado a 6 episodios, porque la lluvia inundó el Estadio Roberto Clemente. Ganó Marlon Altamirano y cargó con el descalabro Alis Sotelo. Félix Castillo descargó cuadrangular. También en Jinotepe el clima afectó el terreno de juego, Carazo al final se impuso 7x6 a Granada.

Matagalpa le ganó a Río San Juan con marcador de 9x1. Elvin Orozco, quien se agenció el éxito, lució soberbio en el montículo propinando 14 ponches. Perdió Fidencio Delgado. Por los matagalpinos se volaron la cerca Marvin Treminio y Ariel Rayo. León venció 10x7 a Estelí.