• Boston, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Alex Rodríguez se convirtió en el quinto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 660 cuadrangulares o más anoche, igualando el número de jonrones conectados por el legendario Willie Mays.

El toletero de raíces dominicanas envió por encima del monstruo verde de Fenway Park una recta de 94 millas por hora del relevista japonés de los Medias Rojas de Boston, Junichi Tazawa, en conteo de 3-0 para romper el empate en el marcador y darles la ventaja parcial 3-2 a los Yanquis de Nueva York en la octava entrada.

Rodríguez entró por el bateador designado Garrett Jones para el primer jonrón como emergente en sus más de dos décadas en Grandes Ligas.

El dirigente Joe Girardi y el resto del cuerpo de entrenadores de los Yanquis, al igual que muchos de sus compañeros, recibieron a Rodríguez a las afueras del dugout visitante para felicitarlo, por lo que resultó ser su cuadrangular número 25 de por vida en la legendaria casa de los Medias Rojas.

Mays conectó el último cuadrangular de su carrera el 17 de agosto de 1973, a los 42 años de edad, contra el lanzador Don Gullet, de los Rojos de Cincinnati, vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York en su vigésima temporada en las Grandes Ligas.

A-Rod lo hizo casi 42 años después, con 39 años de edad, y con poca fanfarria, fuera de saber que probablemente le deparará una batalla legal para reclamar el bono que comprendería el hito, según dictaminado por su contrato.

Se anticipa que los Yanquis utilizarán la inédita suspensión de 162 partidos de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular una serie de bonos que le corresponden al toletero por hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de 6 millones de dólares.

El primero es por marcar el hito de igualar a Mays, pero el equipo no reconoce la marca como un “hito” como tal, ya que alegan que la marca no es comercializable a causa de las violaciones de Rodríguez.