• |
  • |
  • END

La premiación a los campeones y subcampeones del V Nacional de Velocidad ¼ de Milla constituyó el cierre de actividades de la Asociación Nicaragua Joven Nica Speed en el año 2008, que promete más acción para la temporada de 2009.

Ajax Delgado, Presidente de Nica Speed, indicó que en 2008 se realizaron 13 actividades en siete disciplinas deportivas, moviendo a unos cien mil aficionados. Para 2009 esperan realizar tres eventos de Circuito Cerrado, el VI Nacional de ¼ de Milla en cuatro carreras, un evento de vehículos 4x4, el segundo y tercer curso de las academias infantiles de béisbol, insistir en el fútbol sala con la V Copa masculina y II femenina, así como en el segundo Campeonato “Glorias del Baloncesto”.

Presidieron la premiación el comandante Bayardo Arce, Presidente Honorario de Nica Speed; Walter Martínez, Gerente General del hotel Barceló-Montelimar; René Cabrera, de Decoauto; Jairo Zeledón, Vicepresidente de Nica Speed, y el doctor Gerardo Mejía, del Hospital “La Mascota”.

Norman Vega fue considerado por Bayardo Arce como el supercampeón de la temporada, ya que ganó las pruebas de ¼ de Milla en las categorías 1500-1600 modificado y en 1800-2000 cc., superando tanto a Roberto Pasquier como a Jimmy Quezada. Angett Said Moreno ganó la categoría 1300-1600 stock, Diego Osejo Carrera, la 1500-1600 stock, y Josué Mendoza se impuso en la categoría Libre. Cabe señalar que aunque no obtuvo un primer lugar, Roberto Pasquier obtuvo tres segundos lugares, lo que certifica su calidad de gran competidor.

El comandante Arce opina que para la próxima temporada se tratará de incorporar una categoría femenina, en vista de que hay damas que son buenos pilotos.

Durante la actividad se entregó al doctor Gerardo Mejía, del Hospital “La Mascota”, un cheque por la suma de 25 mil córdobas, producto de la recaudación de las entradas a la carrera dominical en la pista del hotel Barceló Montelimar.